Ya en tu concesionario la nueva gama KTM motocross 2020

Ya en tu concesionario la nueva gama KTM motocross 2020

La armada naranja se renueva a fondo y añade un modeo exclusivo edición limitada


Tiempo de lectura: 2 min.

Tras haber presentado a finales del año pasado su nueva KTM 450 SX-F Factory, un pepino para disfrutar en circuitos de motocross emulando a los pilotos oficiales, toca el turno de renovar la gama de enduro 2020. Y los austriacos han revisado a fondo todos sus modelos de dos y cuatro tiempos además de lanzar dos versiones especiales: la conocida KTM Six Days y una inédita KTM 300 EXC TPI ERZBERGRODEO limitada a un total de 500 unidades para todo el mundo.

KTM suele renovar, de forma alternativa, su gama de motocross y de enduro, por eso este año le ha tocado el turno a estas últimas. Y como siempre, aprovechando la experiencia adquirida en las competiciones más importante de la disciplina, tanto en el Mundial de Enduro como en el de Enduro Extremo.

La gama 2020 está compuesta por el nuevo modelo KTM 150 EXC TPI, homologado para Euro 4, así como la KTM 250 EXC TPI y la KTM 300 EXC TPI, todas ellas de 2 tiempos dotadas de inyección electrónica. Así mismo también han renovado la KTM 250 EXC-F, KTM 350 EXC-F, KTM 450 EXC-F y KTM 500 EXC-F, en este caso con motores de 4 tiempos.

Action KTM 450 EXC F SIX DAYS MY2020

Los nuevos modelos enduro 2020 mantienen sus motores de alto rendimiento pero han mejorado su eficiencia. El chasis aunque sigue siendo básicamente el mismo, se ha rediseñado levemente para mejorar la agilidad de la moto. Esto ayuda en gran parte el que también se haya revisado las suspensiones WP XPLOR. También es de nueva factura el airbox, el escape o el sistema de refrigeración.

Sigue manteniendo elementos ya conocidos como los bujes mecanizados CNC, el manillar NEKEN, los frenos Brembo o las estriberas No-Dirt. Todo ello hace que, en conjunto, sean de lo mejor que se puede adquirir en cuanto a modelos de enduro se refiere.

Pero para aquellos que no se conforman con lo básico (aunque para ello también tienen un catálogo de Power-Parts para arruinarse), KTM ha lanzado dos ediciones más exclusivas. Por un lado la conocida KTM Six Days, en diferentes versiones, y que incorpora de serie algunas piezas que mejoran el manejo y el uso extremo.

Studio KTM 300 EXC TPI ERZBERGRODEO MY2020

Pero la estrella quizás sea la nueva KTM 300 EXC TPI ERZBERGRODEO, una edición limitada a 500 unidades en todo el mundo y que lleva todavía un paso más allá el concepto de enduro. No es casualidad que su nombre haga mención, y de esta forma también homenaje, a la Ezberg Rodeo, una de las carreras más prestigiosas de Enduro Extremo y que este año celebra sus 25 años.

La nueva gama KTM de motocross 2020 ya estará disponible en los concesionarios oficiales de la marca naranja a partir de este mismo mes de junio.

COMPARTE
Sobre mí

Ender

Japan Rules!!

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

Gonzalo Lara Camarón

Ingeniero de software a tiempo completo y apasionado del motor en mis ratos libres. Los coches me gustan desde que tengo memoria, pero fue descubrir las motos y la “enfermedad” fue a peor. Mi sueño es recorrer todos los rincones del mundo sobre dos ruedas.

Jesús Guillermo Pozo

Nací entre las historias de mi abuelo sobre su Derbi 125 Especial y el terrorífico sonido del escape 4 en 1 de la GPX 600 de mi tío y la belleza de su Vmax 1200. Mi padre, fue mi primer profesor con su viejo SEAT 127, y mi madre, cuenta que aprendí las marcas de los coches antes que el alfabeto.

Ender

Japan Rules!!

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.