Menu

Dunlop Mutant, el neumático pensado para usar en las condiciones más extremas

Con su marcaje 'M+S' está pensado para modelos trail pero también de otros estilos

Dunlop Mutant, el neumático pensado para usar en las condiciones más extremas

Con el auge de los modelos trail asfálticos (también llamados crossover), los fabricantes de neumáticos trabajan para conseguir desarrollar neumáticos específicos para estos modelos. Un ejemplo claro es el nuevo Dunlop Mutant, un neumático versátil que se adapta a todas las estaciones y que además cuenta con marcaje «M+S», o lo que es lo mismo, Mud and Snow (barro y nieve).

Las trail de los años 90 usaban neumáticos mixtos y a medida que han ido pasando los años, estas ruedas mixtas han ido perdiendo capacidades offroad y mejorando su agarre y duración en el asfalto. Digamos que ahora podrían estar en un uso 90-10, siendo el primer dígito el porcentaje de uso en carretera. Obviamente pueden montar neumáticos para un uso cien por cien asfáltico, y por eso hay neumáticos con carcasas reforzadas para aguantar el peso de estos modelos, pero como el componente estético tiene un gran peso a la hora de valorar la moto en conjunto, muchos usuarios siguen usando este tipo de neumáticos.

En nuevo Dunlop Mutant saldrá a la venta en enero de 2020, y nace al fusionar la información obtenida en el desarrollo de los neumáticos hypersport y sport touring del fabricante británico junto a las tecnologías puestas en competición en condiciones de mojado. El nombre usado por Dunlop para definir estas innovaciones es 4 Seasons Technology, y en ella se incluye una mezcla de material de capas, construcción y compuestos que han sido diseñados para rendir al máximo en las condiciones climáticas más difíciles, incluso en invierno. Gracias a ello el Mutant ofrece como decíamos el marcaje M+S, con lo que está preparado para las condiciones más extremas.

dunlop mutant 03

Pero ojo, no debemos confundir el nuevo Dunlop Mutant con el Dunlop Sportmax Mutant, un neumático para motos Supermotard de carretera que permitía un uso en condiciones mixtas (on road/off road). Eso sí, el dibujo y huella del neumático de ambos modelos es muy similar por lo que podría llevar a equívoco. De hecho el estilo distintivo del dibujo de la banda de rodadura del Mutant combina bloques de aspecto agresivo con un diseño direccional dinámico. Este original aspecto combina claramente elementos de supermoto y de dirt track, lo que permitirá a los fabricantes convertir al neumático en un elemento más durante el desarrollo estético de los nuevos modelos.

El nuevo Mutant llegará al mercado con un total de cinco medidas delanteras y seis traseras, lo que se traduce en la posibilidad de montar en más de 370 modelos de motos diferentes. Porque no solo hablamos de trail asfálticas o crossover sino también scrambler, retro o naked y que además pueda ser usado durante todo el año, no solo en los meses estivales.

dunlop mutant 02

Dmitri Talboom, Director de Producto de Dunlop Moto en Europa, declaraba:

El nuevo Mutant proporciona a los moteros el tipo de conducción y estabilidad que se espera de los neumáticos de hypersport, pero combinado con el mejor agarre en condiciones de mojado gracias a nuestra experiencia en competición, además de la durabilidad que se espera de un neumático de turismo. Dunlop tiene una amplia experiencia en neumáticos deportivos de turismo que además han ganado numerosas pruebas como el RoadSmart III, neumáticos de motos de aventura como el nuevo Trailmax Meridian y neumáticos para competiciones de alto nivel utilizados en el Campeonato del Mundo de Moto2 y el Campeonato del Mundo de Resistencia. Nuestro equipo de desarrollo utilizó toda esta experiencia para diseñar un neumático que se adaptase a todas las estaciones.«

COMPARTE
Sobre mí

ender

Japan Rules!!

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes), las motos siempre me han inspirado mucho respeto, y sin saber cómo, ya me han enganchado.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

Gonzalo Lara Camarón

Ingeniero de software a tiempo completo y apasionado del motor en mis ratos libres. Los coches me gustan desde que tengo memoria, pero fue descubrir las motos y la “enfermedad” fue a peor. Mi sueño es recorrer todos los rincones del mundo sobre dos ruedas.

J. Guillermo Pozo

Nací entre las historias de mi abuelo sobre su Derbi “cabeza de hormiga” y el terrorífico sonido del escape 4 en 1 de la GPX 600 de mi tío y la belleza de su Vmax 1200. Mi padre, fue mi primer profesor con su viejo SEAT 127, y mi madre, cuenta que aprendí las marcas de los coches antes que el alfabeto.

ender

Japan Rules!!

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.

Delco

Más que la Historia, me gustan las viejas historias que huelen a asfalto, carreras y gasolina.