Tras lanzar sus nuevas Triumph Street Triple RS y Street Triple S, la marca inglesa todavía nos tenía guardado un tercer as en la manga. Con relación a la gama anterior nos faltaba algo entre la versión de acceso “S” y la más radical y prestacional “RS”. Es por ello que los de Hinckley no se han hecho mucho de rogar y ahora nos deleitan con la nueva Triumph Street Triple R 2020.
El nuevo motor de 765 cc Euro 5 ofrece algo menos de potencia que en la RS. Concretamente 118 CV a 12.000 vueltas frente a los 123 CV a 11.750 RPM. El par motor máximo también es ligeramente inferior con 77 Nm declarados a 9.400 RPM por los 79 Nm de la RS a 9.350 vueltas.
La caja de cambios es compartida con la hermana mayor al igual que el embrague asistido. Respecto a la versión anterior, la nueva Street Triple R 2020 dispone de shifter para el cambio de serie (se puede subir y bajar de marcha sin tocar el embrague). Obviamente el aspecto exterior concuerda con lo visto en la Street Triple 2020, estando disponible en colores Sapphire Black o Matt Silver Ice, ambos con detalles en color Diablo Red y Aluminium Silver, con las líneas de las llantas pintadas a mano y el ya característico subchasis rojo de la Street Triple R.
Esta versión más económica cuenta con su propio equipamiento adaptado a un público que busca prestaciones pero no necesariamente van a sacar partido a unas suspensiones o frenos de última hornada. Pero no por ello la Triumph Street Triple R 2020 prescinde de los frenos Brembo, las suspensiones Showa ajustables en tres vías o los neumáticos Pirelli Diablo Rosso III.
En el apartado electrónico nos encontramos con acelerador electrónico ride-by-wire, ABS, control de tracción y tres modos de conducción (Road, Rain y Sport) seleccionables desde el propio manillar. Como colofón y además de un amplio catálogo de más de 60 accesorios donde no faltan elementos como retrovisores, intermitentes LED, una cúpula, escape Arrow o puños calefactables; Triumph también ha desarrollado una versión Low de su Street Triple R 2020 con el asiento a 780 mm del suelo y así permitir que cualquier usuario llegue cómodamente al suelo.
La nueva Triumph Street Triple R 2020 estará disponible en los concesionarios oficiales a partir del mes de abril y a un precio de 9.700 euros, lo que supone un ahorro respecto a la generación anterior de 1.250 euros menos.
Ender
Japan Rules!!COMENTARIOS