Triumph Street Triple R 2020, diversión y prestaciones a precio contenido

Triumph Street Triple R 2020, diversión y prestaciones a precio contenido

Disponible a partir de abril por 9.700 euros


Tiempo de lectura: 2 min.

Tras lanzar sus nuevas Triumph Street Triple RS y Street Triple S, la marca inglesa todavía nos tenía guardado un tercer as en la manga. Con relación a la gama anterior nos faltaba algo entre la versión de acceso “S” y la más radical y prestacional “RS”. Es por ello que los de Hinckley no se han hecho mucho de rogar y ahora nos deleitan con la nueva Triumph Street Triple R 2020.

El nuevo motor de 765 cc Euro 5 ofrece algo menos de potencia que en la RS. Concretamente 118 CV a 12.000 vueltas frente a los 123 CV a 11.750 RPM. El par motor máximo también es ligeramente inferior con 77 Nm declarados a 9.400 RPM por los 79 Nm de la RS a 9.350 vueltas.

La caja de cambios es compartida con la hermana mayor al igual que el embrague asistido. Respecto a la versión anterior, la nueva Street Triple R 2020 dispone de shifter para el cambio de serie (se puede subir y bajar de marcha sin tocar el embrague). Obviamente el aspecto exterior concuerda con lo visto en la Street Triple 2020, estando disponible en colores Sapphire Black o Matt Silver Ice, ambos con detalles en color Diablo Red y Aluminium Silver, con las líneas de las llantas pintadas a mano y el ya característico subchasis rojo de la Street Triple R.

Triumph StreetTripleR 2020 10

Esta versión más económica cuenta con su propio equipamiento adaptado a un público que busca prestaciones pero no necesariamente van a sacar partido a unas suspensiones o frenos de última hornada. Pero no por ello la Triumph Street Triple R 2020 prescinde de los frenos Brembo, las suspensiones Showa ajustables en tres vías o los neumáticos Pirelli Diablo Rosso III.

En el apartado electrónico nos encontramos con acelerador electrónico ride-by-wire, ABS, control de tracción y tres modos de conducción (Road, Rain y Sport) seleccionables desde el propio manillar. Como colofón y además de un amplio catálogo de más de 60 accesorios donde no faltan elementos como retrovisores, intermitentes LED, una cúpula, escape Arrow o puños calefactables; Triumph también ha desarrollado una versión Low de su Street Triple R 2020 con el asiento a 780 mm del suelo y así permitir que cualquier usuario llegue cómodamente al suelo.

La nueva Triumph Street Triple R 2020 estará disponible en los concesionarios oficiales a partir del mes de abril y a un precio de 9.700 euros, lo que supone un ahorro respecto a la generación anterior de 1.250 euros menos.

COMPARTE
Sobre mí

Ender

Japan Rules!!

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto, la charla sería de órdago.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.