El año pasado, Yamaha renovó en profundidad la Yamaha Tracer 700, su modelo turístico derivado de la Yamaha MT-07. Esta trail de clara orientación asfáltica (aunque a alguno esto le suene raro), fue el primero que estrenó el motor CP2 con homologación Euro 5. Ahora se estrena una nueva versión de apellido GT, que incluye de serie elementos pensados para aumentar el confort y facilitar la colocación de equipaje. Bueno, y también estrenan denominación, olvidando el 700 (y el 900 en la hermana mayor). Conozcamos a la Yamaha Tracer 7 GT 2021.
Teniendo en cuenta que la Tracer 700 fue presentada a finales de 2019, tras una profunda renovación tanto de motor como de parte de ciclo, no esperábamos grandes cambios. Y así ha sido. El motor de 689 cc, dos cilindros en paralelo y un encendido a 270º (crossplane), declara 75 CV y 68 Nm de par. Con el mismo chasis de acero pero con un basculante de aluminio 10 mm más largo, la Tracer ganaba en estabilidad. Nuevas suspensiones más duras (y regulables) además de una ergonomía revisada (manillar más ancho y con más palanca), hacían a la Tracer 7 un modelo más eficaz y cómodo.
Por supuesto venía de la mano de una nueva estética, con un frontal muy agresivo con iluminación LED, una nueva instrumentación LCD más completa, y una pantalla regulable en 60 mm sin necesidad de herramientas completaban el conjunto. Pero como muchos usuarios han optado por la Tracer como moto para realizar turismo, Yamaha ha visto que una nueva Yamaha Tracer 7 GT tendría mucho sentido.
Así el nuevo modelo añade de serie sendas maletas de 20 litros de capacidad. Son maletas estrechas y de dimensiones contenidas, pensadas para escapadas en solitario o de pocos días si vamos a dúo. Está claro que un baúl posterior es imprescindible si necesitamos llevar más equipaje. De igual forma, estrena una pantalla de policarbonato irrompible y resistente a los arañazos que es 92 mm más alta y, al mismo tiempo, 70 mm más ancha con lo que el conductor está más protegido del viento, o de las inclemencias meteorológicas. Por último, hay un nuevo asiento de tipo comfort con un mullido revisado, espuma de diferentes densidades y forrado en piel de doble material. Las costuras van en contraste y como detalle adicional, lleva integrado el logotipo Tracer.
La disponibilidad de la nueva Yamaha Tracer 7 GT está prevista para el mes de febrero de 2021 y a un precio por confirmar. Se mantendrán los tres colores conocidos (Icon Grey, Sonic Grey y Phantom Blue). Además, Yamaha tiene previsto lanzar de forma paralela accesorios que amplíen, todavía más, su radio de acción.
Ender
Japan Rules!!COMENTARIOS