El mercado de las motos más versátiles sigue en pleno auge y no es de extrañar que ahora sean las firmas asiáticas las que estén copando el listado de motos más vendidas. Es algo que no sorprende, especialmente si se tiene en consideración que son los que suelen ser los más avanzados en materia de evolución tecnológica. Ahora, que se han podido conocer los datos de ventas, se confirma que en Voge se han puesto las pilas para ganar terreno en el mercado nacional, algo que desde la firma celebran y no es para menos.
Entender el nicho de las motos trail y adventure es un poco complicado, sobre todo al tratarse de un tipo de moto que es polivalente y que puede hacerle frente a todo o esa es la intención inicial. Eso es lo que ha hecho que sean muchos los usuarios que hayan considerado este tipo de modelo. Ahora, se ha observado que la firma china ha ganado enteros en un nicho que cada vez es más amplio. Para ello, han optado por motos de media cilindrada que cuentan con un precio reducido y muy competitivo. Con todo ello, la Voge 900 DSX se ha consolidado como la moto más vendida en su segmento hasta la fecha en el 2024.
Este modelo, que llegó a contar con unas 2.356 unidades vendidas en el pasado, es una moto que cuenta con mucha trampa detrás. No es una moto puramente china, especialmente porque desde la marca han tenido que inspirarse en la tradición europea y beben del motor de BMW. Es algo lógico, si se tiene en consideración que la marca principal del grupo, Loncin, se encarga de producir los motores F de la firma germana, y en este caso es un biclíndrico en línea de 895 cc con refrigeración líquida de ocho válvulas y que llega a ofrecer una potencia declarada de 95 CV. No es de extrañar que contando con la tecnología alemana a su alcance apuesten los usuarios por Voge y esto es solo el inicio.

Lo más sorprendente es que esta recién llegada se ha situado rápidamente por delante de todopoderosas firmas como Yamaha, que con la Yamaha XTZ 700 Ténéré se ha disputado el segundo puesto con la BMW R 1300 GS, con 2.165 motos vendidas frente a las 2.164 unidades de la germana. La mítica firma sigue haciendo de las suyas y ha defendido con honor el orgullo europeo, lo que le ha hecho establecerse como una de las apuestas seguras por parte de los usuarios.
Poco a poco las motos trail han ido ganando un terreno que se descartaba inicialmente, y es algo lógico, se consideran que son como los SUV de dos ruedas, que sirven para todo, pero que al mismo tiempo, se quedan en terreno de nadie. Ahora, con estos modelos que han ido lanzándose poco a poco, se han consolidado gracias a una versatilidad que era lo que necesitaba una industria en pleno crecimiento. Con firmas nuevas como Voge, se observa este cambio de tendencia, algo que esperan que siga así en un entorno cambiante y desafiante, todo ello ante la mirada del resto de marcas que no tardarán en actuar para recortar la diferencia que les separa de esta recién llegada.
Alejandro Delgado
COMENTARIOS