El KYMCO People S 125 2021 estrena un nuevo faro mucho más potente

El KYMCO People S 125 2021 estrena un nuevo faro mucho más potente

A la venta por 3.099 euros con motor Euro 5 y nuevo color blanco


Tiempo de lectura: 4 min.

Uno de los scooter con mejores ventas en el mercado español, el conocido People, recibe la pertinente actualización a Euro 5 para su propulsor. Y han aprovechado para mejorar el sistema de iluminación principal, con un nuevo faro LED (el de antes también lo era) que aumenta el haz de luz y con ello, que podamos ver mucho mejor cuando se nos echa la noche encima. Estrena además un nuevo color blanco. El nuevo KYMCO People S 125 2021 es ahora, un poquito mejor.

La última vez que la marca taiwanesa actualizó su scooter de rueda alta, fue el año pasado. Debemos recordar que el People es modelo premium, por así decirlo. Está un escalón por encima del KYMCO Agility City 125 y que, con 5.704 unidades matriculadas en 2020, es la motocicleta más vendida de España. Pero este no se queda precisamente lejos, y siempre está en el top 20 de los vehículos más vendidos.

KYMCO ha revisado el motor del People S 125 2021. Sus emisiones son muy bajas, alejadas del máximo que permite la Euro 5. De un máximo de 1.000 mg/km de CO, 100 de hidrocarburos THC y 60 de NOX (Óxido de Nitrógeno), se queda en 337 mg/km (37%), 55 (55 %) y 25 (41,6 %) respectivamente. Para poder cumplirlo, el propulsor es ahora ligeramente menos potente. El modelo 2020 declaraba 11,28 CV a 8.500 vueltas, mientras que el de ahora ha perdido medio caballo: 10,88 CV a 8.500 vueltas. El par motor máximo no cambia, y sigue siendo de 10 Nm a 6.500 vueltas.

KYMCO People S 125 2021 10

Se trata de un monocilíndrico de 124,8 cc (54×54,5 mm) con distribución OHC y culata de cuatro válvulas, intelección electrónica Synerject y refrigeración por ventilación forzada. Va acoplado a un chasis tubular de acero, con un ángulo de lanzamiento de 27º y sobre este, una horquilla telescópica con barras de 33 mm y un doble amortiguador hidráulico con precarga ajustable en tres posiciones. Los recorridos son de 95 mm y 86 mm delante y detrás respectivamente.

Para los frenos, un disco delantero de 260 mm con pinza de dos pistones y otro de 240 mm detrás con monopistón. El ABS de dos canales es de serie. Como scooter de rueda alta que es, combina una llanta delantera de 16″ (neumático 100/80) con otra trasera de 14″ (120/80). Esto le permite que bajo el asiento, haya suficiente espacio para guardar un casco integral. Y hablando del asiento, este se encuentra a 800 mm, que es una altura correcta. El peso del KYMCO People S 125 2021 es de 130 kg, de los mejores de la categoría. En cuanto al consumo, declara solamente 2,7 l/100 lo que significa una autonomía teórica de más de 200 km entre repostajes, que no es demasiado.

KYMCO People S 125 2021 02

Estéticamente no hay cambios, a excepción del nuevo faro LED que os comentamos. Duplica la intensidad, de forma que la luminosidad se ha incrementado en los tres tipos de iluminación respecto al anterior: posición (+ 48%), cruce (+ 166%) y carretera (+83 %). Los intermitentes usan guías de diez ledes delante y nueve detrás, mientras que la de posición trasera es de 9 ledes. En el caso de la instrumentación, es de tipo LCD y muestra mucha información: velocímetro, cuentarrevoluciones, cuentakilómetros total y parcial, nivel de gasolina, reloj horario, testigos varios (intermitentes, ABS, luz de carretera, OBD inyección, reserva de gasolina), intervalos de mantenimiento y uso de la toma de conexión USB (cuenta con dos).

El KYMCO People S 125 2021 está disponible en tres colores: marrón, gris con asiento en negro y un nuevo blanco brillo. Su precio es de 3.099 euros, e incluye un año de seguro gratis. En las fotos la podréis ver con alguno de sus accesorios, como la cúpula y los cubremanos transparentes. Protegen del viento y mitigan la sensación de frío cuando el tiempo no acompaña, está perfectamente integrados en el diseño y se pueden instalar muy fácil, con lo que podemos quitarlos para el verano. Se comercializan juntos a un precio de 152 euros. Hay además disponible un baúl trasero con tapas a juego con el color de la carrocería.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Ender

Japan Rules!!

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes), las motos siempre me han inspirado mucho respeto, y sin saber cómo, ya me han enganchado.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

Gonzalo Lara Camarón

Ingeniero de software a tiempo completo y apasionado del motor en mis ratos libres. Los coches me gustan desde que tengo memoria, pero fue descubrir las motos y la “enfermedad” fue a peor. Mi sueño es recorrer todos los rincones del mundo sobre dos ruedas.

J. Guillermo Pozo

Nací entre las historias de mi abuelo sobre su Derbi “cabeza de hormiga” y el terrorífico sonido del escape 4 en 1 de la GPX 600 de mi tío y la belleza de su Vmax 1200. Mi padre, fue mi primer profesor con su viejo SEAT 127, y mi madre, cuenta que aprendí las marcas de los coches antes que el alfabeto.

Ender

Japan Rules!!

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.

J. Rubio

Soy un enamorado del motor en general y de los vehículos clásicos y motocicletas en particular. Dedicado al mundo de la automoción desde hace unos años, disfruto probando toda clase de vehículos y escribiendo mis impresiones y experiencias sobre ellos.

Luis Martínez

Cuando era un niño, no podía pasar una semana sin el nuevo número de mi revista de coches favorita. De adolescente, descubrí que me apasionaba escribir, divulgar y comunicar ideas. Ahora me encuentro dando mis primeros pasos en la profesión que me apasiona de la mano de la afición que ocupó buena parte de mi infancia, toda una suerte que demuestra las vueltas que puede dar la vida.

Elena Lebrón

Soy Elena Lebrón, una joven periodista que desde los 16 años bucea entre grasa y aceite. A los 20, tuve un grave accidente de moto y entendí que faltaban mujeres que hablaran de velocidad y seguridad, y sobre todo mujeres que aportaran información útil y diferente sobre el motor. El motor siempre ha sido una cosa de hombres y las mujeres también tenemos mucho que decir así que toca gritar bien alto :  ¡Gas amigas!