Zontes U1-125 2021, trail-aventura para nuevos exploradores

Zontes U1-125 2021, trail-aventura para nuevos exploradores

Pequeña y descarada, está ya a la venta por 3.295 euros


Tiempo de lectura: 4 min.
Zontes sigue tomando posiciones en la cilindrada de 125 cc, aquella que se puede llevar tanto desde los 16 años con el permiso A1, como con el B de coche previa experiencia de tres años. Tras las naked deportiva, Zontes U 125, y la scrambler de aspecto retro, Zontes G1 125, llega la Zontes U1-125 2021. Una trail aventura ideal para ávidos exploradores que quieren labrar su carrera de motoristas desde abajo.

La Zontes U1-125 2021 es una moto pensada para un uso mixto. Es decir, no se trata de una moto asfáltica disfrazada de aspecto campero, sino que se trata de una verdadera trail-aventura. Buena prueba de ello son sus neumáticos de tacos sobre llantas de radios (tubeless, nada habitual en la cilindrada de 125 cc), su guardabarros elevado, sus protecciones, su ancho manillar de conicidad variable (con paramanos) o su guardabarro delantero elevado.

Quizás el único pero que le podemos poner son precisamente el tamaño de las llantas. Tanto delante como detrás recurre a un diámetro de 17″ que, en ocasiones, puede ser insuficiente para superar con facilidad algunos obstáculos. Con un planteamiento como el que ofrece, sería ideal una llanta delantera de 19″.Por otro lado, en el caso de que un usuario no haga uso de la moto fuera del asfalto, siempre tendrá un mayor abanico de neumáticos para elegir.

Zontes U1 125 19

La base para este modelo es la Zontes U 125 naked. Cuenta con el mismo chasis simple cuna de acero reforzado, así como el basculante de aluminio con refuerzos a la vista y de tipo banana, que deja espacio para la salida de escape situado bajo él. El monoamortiguador cuenta con bieletas para reforzar su progresividad, y se complementa con la horquilla invertida delantera con protecciones frente a las piedras.

En el apartado de frenos nos encontramos con un disco delantero de 300 mm, mordido por una pinza de dos pistones, además de un disco trasero de 230 mm con pinza de un solo pistón. El ABS Bosch 9.1M de dos canales forma parte del equipamiento de serie.

Con la Zontes U1-125 2021 nos podemos olvidar de las llaves, pues cuenta con arranque mediante una pulsera inteligente PKE (keyless). No hay por lo tanto cerraduras, ni para el depósito ni para acceder al hueco bajo el asiento, habiendo sido sustituidas por sendos pulsadores.

Zontes U1 125 18

La instrumentación está formada por una pantalla LCD. Incorpora cuentavueltas, velocímetro, reloj horario, indicador de marcha engranada, nivel gráfico de combustible, voltímetro, temperatura del refrigerante, cuentakilómetros total y parcial, y dos modos de conducción: deportivo (S) o económico (E). Otro detalle más que interesante son las manetas, regulables tanto en el caso de la del freno como la del embrague, o la toma de recarga USB.

La extensa dotación de serie se completa con un sistema de iluminación completamente LED, que incluye el faro principal, la luz de posición con función DRL (luz diurna), intermitentes así como el piloto trasero tanto para la función de posición como de freno.

A pesar de ser una moto trail, su altura no es demasiado elevada. El asiento se encuentra a unos más que manejables 800 mm de altura. El depósito de combustible tiene una capacidad de 12,5 litros, mientras que el peso total en orden de marcha se queda en unos más que aceptables 150 kg.

Zontes U1 125 12

Por último el motor, que es de desarrollo propio por parte de Zontes. Cuenta con una dimensiones internas de 52×58,7 mm. Se trata de un monocilíndrico, DOHC, 4 válvulas y refrigeración líquida. Desarrolla una potencia máxima de 14,6 CV a 9.000 RPM, casi al límite legal permitido. El par máximo es de 13 Nm a 7.000 vueltas. Dispone de inyección electrónica Bosch, homologación Euro 5 y un embrague antirrebote que evita bloqueos de la rueda trasera.

El precio de la Zontes U1-125 2021 es de 3.295 euros, como oferta de lanzamiento y con seguro gratuito durante un año. Se puede escoger en colores azul, rojo y amarillo. En un breve espacio de tiempo y pensando en un uso turístico, se ofrecerá en opción maletas y dos baúles (de 39 y 46 litros) de la marca Shad.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Ender

Japan Rules!!

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

Gonzalo Lara Camarón

Ingeniero de software a tiempo completo y apasionado del motor en mis ratos libres. Los coches me gustan desde que tengo memoria, pero fue descubrir las motos y la “enfermedad” fue a peor. Mi sueño es recorrer todos los rincones del mundo sobre dos ruedas.

Jesús Guillermo Pozo

Nací entre las historias de mi abuelo sobre su Derbi 125 Especial y el terrorífico sonido del escape 4 en 1 de la GPX 600 de mi tío y la belleza de su Vmax 1200. Mi padre, fue mi primer profesor con su viejo SEAT 127, y mi madre, cuenta que aprendí las marcas de los coches antes que el alfabeto.

Ender

Japan Rules!!

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.