La nueva Royal Enfield Himalayan 2021 está a la vuelta de la esquina

La nueva Royal Enfield Himalayan 2021 está a la vuelta de la esquina

De momento, solo pequeños cambios para la trail además de un motor Euro 5


Tiempo de lectura: 2 min.
En septiembre del año pasado os contábamos la inminente llegada de la Royal Enfield Himalayan 2021. Motor Euro 5, desconexión del ABS, caballete rediseñado y algún pequeño detalle más. Esa versión era la misma que se empezó a vender poco antes en la India. Sin embargo, en Europa se siguió vendiendo la versión actual. Ahora todo parece indicar que en breve será presentada aquí, incluyendo algunas mejoras que no estaban disponibles ni en la americana ni en la asiática. Sería algo así como la Himalayan 2021.2.

Han sido los compañeros de Autocar India los que han podido captar algunas imágenes. También los primeros detalles, algunos apreciables en la fotografía y otras no tan visibles (así que tenemos que creerles). Suponemos que esas actualizaciones ya incorporadas en la versión americana, se mantendrán en esta. Por ejemplo la de tener un ABS desconectable en conducción off road, que aunque sea solo en la rueda trasera, es casi una necesidad.

En el cuadro de mandos, comentan que se incluye una nueva esfera para el Tripper, el sistema de navegación paso a paso de “RE” visto hace poco en la Royal Enfield Meteor 350. No sabemos si ocupará la esfera actual de la brújula digital, o estará montado en una nueva. Podremos así conectar nuestro smartphone a la moto y disfrutar de un equipo de navegación muy intuitivo, y que además evita despistes o situaciones de peligro.

2021 royal enfield himalayan 03

Cuadro versión USA de la Royal Enfield Himalayan 2021

Otro cambio que sí podemos apreciar en las imágenes de Autocar India, es el rediseño de las barras de protección laterales. Los conductores más altos decían que, en el modelo actual, en ciertos momentos podían llegar a golpearse con las rodillas. Es por ello que ahora presenta un diseño inclinado, que permite a la rodilla colarse ligeramente por debajo sin chocar. También parece que el protector del escape será negro (antes plateado).

Por último, también han hablado de las decoraciones. Desaparece el blanco sólido para dar paso a un gris plata en dos tonos. Estará disponible de igual forma un color negro con acabado mate, y hay rumores de que también estaría disponible un tercer color, semejante al verde pino aunque sin confirmar si es o no de dos tonos.

El motor de 411 cc sigue declarando 24 CV a 6.500 vueltas y un par motor de 32 Nm. El peso del conjunto es ligeramente superior, debido a las mejoras introducidas en los sistemas de catalización de gases escape para cumplir la Euro 5. Suspensiones y frenos parece que siguen igual. Si no habéis leído nuestra extensa prueba, coged palomitas.

Royal Enfield no debería tardar demasiado en anunciar la llegada de la Royal Enfield Himalayan 2021 a Europa y, por supuesto, a España.

COMPARTE
Sobre mí

Ender

Japan Rules!!

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes), las motos siempre me han inspirado mucho respeto, y sin saber cómo, ya me han enganchado.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

Gonzalo Lara Camarón

Ingeniero de software a tiempo completo y apasionado del motor en mis ratos libres. Los coches me gustan desde que tengo memoria, pero fue descubrir las motos y la “enfermedad” fue a peor. Mi sueño es recorrer todos los rincones del mundo sobre dos ruedas.

J. Guillermo Pozo

Nací entre las historias de mi abuelo sobre su Derbi “cabeza de hormiga” y el terrorífico sonido del escape 4 en 1 de la GPX 600 de mi tío y la belleza de su Vmax 1200. Mi padre, fue mi primer profesor con su viejo SEAT 127, y mi madre, cuenta que aprendí las marcas de los coches antes que el alfabeto.

Ender

Japan Rules!!

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.

J. Rubio

Soy un enamorado del motor en general y de los vehículos clásicos y motocicletas en particular. Dedicado al mundo de la automoción desde hace unos años, disfruto probando toda clase de vehículos y escribiendo mis impresiones y experiencias sobre ellos.

Luis Martínez

Cuando era un niño, no podía pasar una semana sin el nuevo número de mi revista de coches favorita. De adolescente, descubrí que me apasionaba escribir, divulgar y comunicar ideas. Ahora me encuentro dando mis primeros pasos en la profesión que me apasiona de la mano de la afición que ocupó buena parte de mi infancia, toda una suerte que demuestra las vueltas que puede dar la vida.