Kawasaki Z 900 2022: la gallina de los huevos de oro

Kawasaki Z 900 2022: la gallina de los huevos de oro

Nuevos colores para la superventas indiscutible


Tiempo de lectura: 3 min.

Quién le iba a decir a Kawasaki, cuando recuperó su legendaria denominación “Z” en la Kawasaki Z 1000 y en la Z 750, que crearía uno de los modelos más vendidos de la historia. Dentro de unos años, hablarás con moteros ya entraditos en canas y la mayoría te dirán que tuvieron “una Zeta“, al igual que hasta hace poco era fácil que alguien hubiese tenido una “Suzuki GS 500” o una “Honda CB 500” como su primera moto. Hablamos como no de la Kawasaki Z 900 2022, la cual permanece sin cambios de cara al año que viene.

La Kawasaki Z 900 fue renovada en profundidad en la versión 2020, y al igual que el año pasado, la mantienen sin cambios de cara a 2022. Únicamente la incorporación de nuevas decoraciones, y de momento la ausencia de la versión Performance, atraen la mirada hacia esta moto que se vende sola. Es la moto forocochera por excelencia, en lucha cerrada con la Yamaha MT-07, e incluso ayudando a la venta de pegatinas Monster.

Cuando se renovó el modelo a la versión actual, se incluyeron algunas mejoras y novedades. Por descartado se incluyó un nuevo diseño de la carrocería Sugomi con faro full LED, instrumentación TFT con conexión Bluetooth, motor Euro 5, dos modos de motor (Full y Low, que rebaja la potencia en un 55 %), cuatro modos de conducción (Road, Sport, Rain con 62 CV y Rider), y un control de tracción configurable en tres niveles. Se incluyeron también cambios menores como un chasis revisado, nuevos ajustes de suspensiones, muelles de embrague, escape y neumáticos Dunlop Sportmax Roadsport 2 se serie.

Kawasaki Z 900 2022 14

El motor no sufrió merma de potencia a pesar de superar las actuales normativas medioambientales. Como os imaginaréis, la Kawasaki Z 900se sigue comercializando en dos versiones: una full power de 125 CV para los usuarios del carné A, y otra con 95 CV que se puede limitar a 48 CV, para aquellos que tienen el A2.

Obviamente, una vez que estos propietarios se han sacado el A, su moto se puede deslimitar hasta esos 95 CV, pero nunca hasta los 125 CV de la versión más potente. De momento no hay mención a la Kawasaki Z900 Performance 2022, una edición que se caracterizaba por incluir cúpula ahumada, protector de depósito, asiento deportivo y escape Akrapovič en carbono.

Kawasaki Z 900 2022 04

Los colores de la Kawasaki Z 900 2022 son los siguientes:

  • Metallic Spark Black / Metallic Flat Spark Black (negro – negro mate)
  • Pearl Robotic White / Metallic Matte Graphenesteel Gray (blanco – gris)
  • Candy Lime Green / Metallic Spark Black (verde – negro)

Los precios varían en función de la versión o color, aunque todos incluyen seguro gratis durante el primer año:

  • Kawasaki Z 900 2022 (125 CV – A) negra: 10.199 euros
  • Kawasaki Z 900 2022 (125 CV – A) blanco/verde: 10.299 euros
  • Kawasaki Z 900 2022 (95 CV – A2) negra: 9.899 euros
  • Kawasaki Z 900 2022 (95 CV – A2) blanco/verde: 9.999 euros

Galería de fotos

 

COMPARTE
Sobre mí

Ender

Japan Rules!!

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

Gonzalo Lara Camarón

Ingeniero de software a tiempo completo y apasionado del motor en mis ratos libres. Los coches me gustan desde que tengo memoria, pero fue descubrir las motos y la “enfermedad” fue a peor. Mi sueño es recorrer todos los rincones del mundo sobre dos ruedas.

Jesús Guillermo Pozo

Nací entre las historias de mi abuelo sobre su Derbi 125 Especial y el terrorífico sonido del escape 4 en 1 de la GPX 600 de mi tío y la belleza de su Vmax 1200. Mi padre, fue mi primer profesor con su viejo SEAT 127, y mi madre, cuenta que aprendí las marcas de los coches antes que el alfabeto.

Ender

Japan Rules!!

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Mario Jiménez