Siempre que hablamos de scooters solemos hacer una separación entre los dos tipos más representativos. Coloquialmente los llamamos “rueda pequeña” o “o rueda alta” y cada una de ellas tiene sus ventajas e inconvenientes. Pero los fabricantes también lanzan modelos que se mueven entre estos dos mundos como por ejemplo el Piaggio Medley 125 y su hermano ligeramente mayor, el Medley 150.
El Medley llegó en 2015 para situarse a medio camino entre estos dos mundos de los que hablamos. Un rueda pequeña es ágil en ciudad, pero nerviosa en carretera y con gran capacidad bajo el asiento. Por el contrario los rueda alta son ligeramente menos ágiles en ciudad pero más estables en carretera a alta velocidad. Pero claro, ve reducido su hueco útil ¿Qué hizo entonces Piaggio y que también usó como truco en el Beverly? Montar una llanta de 16″ delante para ganar confianza en carretera pero combinada con una de 14″ detrás que permite aumentar el hueco disponible.
De cara a 2020 esta Medley sufre una importante renovación, lógica en parte por la entrada de la Euro 5 y también porque ya se cumplía media década con cambios únicamente menores y la lucha en el segmento de 125 es muy dura. Así que han tocado el motor, la ergonomía, la parte de ciclo, la estética y por supuesto le han dado un empujón tecnológico.
El motor del Piaggio Medley 125 2020 es el nuevo Piaggio i-get, que desarrolla el tope permitido por ley, 15 CV a 9.000 vueltas y 12 Nm a 6.500 vueltas. En el caso del Piaggio Medley 150 la potencia llega hasta los 16,5 CV. Hay cambios en la culata, distribución, pistón, inyector, caja del filtro y escape. Prácticamente todo es nuevo o ha sido optimizado. Incluye el sistema RISS (Start&Stop).
La parte de ciclo es básicamente la misma pero con el funcionamiento de la horquilla y los dos amortiguadores traseros revisados mientras que la rueda trasera crece en anchura hasta los 120/70. Freno delantero de 260 mm y 240 mm con pinzas flotantes de doble pistón, ABS y un peso de 136 kg.
Estéticamente se aprecia que ahora el frontal es ligeramente más grande aunque han mantenido las proporciones totales de la moto. El faro frontal es LED mientras que la instrumentación LCD cuenta con mucha información que además se puede ampliar con el sistema de conectividad Piaggio MIA que se ofrece de serie en la versión S.
Para el uso cotidiano, el Piaggio Medley 2020 cuenta con una guantera con toma USB en el contraescudo y un gancho retráctil. Bajo el asiento, hueco para dos cascos.
El Piaggio Medley 125 se ofrece en dos versiones, la normal y la Piaggio Medley 125 S 2020, con un aspecto más deportivo. Tiene acabados en negro mate en zonas como llantas, guardabarros, zona central o el asa del pasajero. Sin embargo otros elementos como los amortiguadores, cosido del asiento o la corbata del escudo contrastan en rojo. Los discos de freno también son floreados con pinzas doradas y como decíamos, el sistema de conectividad Piaggio MIA viene de serie.
La marca italiana ya ha empezado a distribuir las primeras unidades entre los concesionarios oficiales, que tienen los siguientes precios de venta recomendados.
- Piaggio Medley 125 2020: 3.499 euros
- Piaggio Medley 150 2020: 3.699 euros
- Piaggio Medley 125 2020: 3.599 euros (250 euros de descuento hasta final de año)
- Piaggio Medley 150 2020: 3.799 euros (250 euros de descuento hasta final de año)
Ender
Japan Rules!!COMENTARIOS