Menu

Piaggio Medley 125/150 2020, el polivalente scooter se renueva

Ya están a la venta en un precio que arranca en los 3.499 euros

Piaggio Medley 125/150 2020, el polivalente scooter se renueva

Siempre que hablamos de scooters solemos hacer una separación entre los dos tipos más representativos. Coloquialmente los llamamos «rueda pequeña» o «o rueda alta» y cada una de ellas tiene sus ventajas e inconvenientes. Pero los fabricantes también lanzan modelos que se mueven entre estos dos mundos como por ejemplo el Piaggio Medley 125 y su hermano ligeramente mayor, el Medley 150.

El Medley llegó en 2015 para situarse a medio camino entre estos dos mundos de los que hablamos. Un rueda pequeña es ágil en ciudad, pero nerviosa en carretera y con gran capacidad bajo el asiento. Por el contrario los rueda alta son ligeramente menos ágiles en ciudad pero más estables en carretera a alta velocidad. Pero claro, ve reducido su hueco útil ¿Qué hizo entonces Piaggio y que también usó como truco en el Beverly? Montar una llanta de 16″ delante para ganar confianza en carretera pero combinada con una de 14″ detrás que permite aumentar el hueco disponible.

De cara a 2020 esta Medley sufre una importante renovación, lógica en parte por la entrada de la Euro 5 y también porque ya se cumplía media década con cambios únicamente menores y la lucha en el segmento de 125 es muy dura. Así que han tocado el motor, la ergonomía, la parte de ciclo, la estética y por supuesto le han dado un empujón tecnológico.

Piaggio Medley 05

El motor del Piaggio Medley 125 2020 es el nuevo Piaggio i-get, que desarrolla el tope permitido por ley, 15 CV a 9.000 vueltas y 12 Nm a 6.500 vueltas. En el caso del Piaggio Medley 150 la potencia llega hasta los 16,5 CV. Hay cambios en la culata, distribución, pistón, inyector, caja del filtro y escape. Prácticamente todo es nuevo o ha sido optimizado. Incluye el sistema RISS (Start&Stop).

La parte de ciclo es básicamente la misma pero con el funcionamiento de la horquilla y los dos amortiguadores traseros revisados mientras que la rueda trasera crece en anchura hasta los 120/70. Freno delantero de 260 mm y 240 mm con pinzas flotantes de doble pistón, ABS y un peso de 136 kg.

Estéticamente se aprecia que ahora el frontal es ligeramente más grande aunque han mantenido las proporciones totales de la moto. El faro frontal es LED mientras que la instrumentación LCD cuenta con mucha información que además se puede ampliar con el sistema de conectividad Piaggio MIA que se ofrece de serie en la versión S.

Piaggio Medley 03

Para el uso cotidiano, el Piaggio Medley 2020 cuenta con una guantera con toma USB en el contraescudo y un gancho retráctil. Bajo el asiento, hueco para dos cascos.

El Piaggio Medley 125 se ofrece en dos versiones, la normal y la Piaggio Medley 125 S 2020, con un aspecto más deportivo. Tiene acabados en negro mate en zonas como llantas, guardabarros, zona central o el asa del pasajero. Sin embargo otros elementos como los amortiguadores, cosido del asiento o la corbata del escudo contrastan en rojo. Los discos de freno también son floreados con pinzas doradas y como decíamos, el sistema de conectividad Piaggio MIA viene de serie.

La marca italiana ya ha empezado a distribuir las primeras unidades entre los concesionarios oficiales, que tienen los siguientes precios de venta recomendados.

  • Piaggio Medley 125 2020: 3.499 euros
  • Piaggio Medley 150 2020: 3.699 euros
  • Piaggio Medley 125 2020: 3.599 euros (250 euros de descuento hasta final de año)
  • Piaggio Medley 150 2020: 3.799 euros (250 euros de descuento hasta final de año)
COMPARTE
Sobre mí

ender

Japan Rules!!

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes), las motos siempre me han inspirado mucho respeto, y sin saber cómo, ya me han enganchado.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

Gonzalo Lara Camarón

Ingeniero de software a tiempo completo y apasionado del motor en mis ratos libres. Los coches me gustan desde que tengo memoria, pero fue descubrir las motos y la “enfermedad” fue a peor. Mi sueño es recorrer todos los rincones del mundo sobre dos ruedas.

J. Guillermo Pozo

Nací entre las historias de mi abuelo sobre su Derbi “cabeza de hormiga” y el terrorífico sonido del escape 4 en 1 de la GPX 600 de mi tío y la belleza de su Vmax 1200. Mi padre, fue mi primer profesor con su viejo SEAT 127, y mi madre, cuenta que aprendí las marcas de los coches antes que el alfabeto.

ender

Japan Rules!!

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.

Delco

Más que la Historia, me gustan las viejas historias que huelen a asfalto, carreras y gasolina.