Moto del día: Indian Chief (1946)

Moto del día: Indian Chief (1946)

La primera moto de Steve McQueen


Tiempo de lectura: 2 min.

Si hace un par de días hablábamos de la renovación de la Indian Chieftain, hoy traemos a su tatarabuela, la Indian Chief de 1946. Es una moto clásica, que hasta hoy se ve como una custom actual, pero donde lo más interesante no es el qué, sino el quién: esta fue la primera moto del legendario Steve McQueen.

Esta moto concreta apareció en una subasta en California, en Auctions America allá por el año 2013, justo cuando nacía la gama Chieftain, y se subastó por 143.750 dólares. Según parece, por los datos históricos de la moto, es la auténtica primera moto del actor, y como tal posee su propio certificado de autenticidad.

“La Indian Chief fue mi primera moto y me encantó. Yo estaba con una chica que comenzó a odiar la moto, porque no le gustaba viajar en el sidecar. Ella me dijo, ‘¡O la moto o yo!’ Bueno, no hubo discusión. La chica se fue.” – Steve McQueen

Steve McQueens 1946 Indian Chief 1

La moto fue restaurada en 1990 para devolverle todo su esplendor, ya que el paso del tiempo hizo que algunos componentes se deteriorasen, como es natural. Por lo que sabemos, Steve McQueen la compró en Nueva York bastante antes de ser famoso, donde la utilizó como medio de transporte personal, junto con un sidecar, que en un momento de la historia desapareció, quedando solamente la moto.

Esta Indian Chief de 1946 tenía un motor V-Twin a 42º de 1.205 cm3 que ofrecía una potencia máxima de 40 CV. Para la transmisión se podía elegir entre una caja de tres o cuatro velocidades, para alcanzar una velocidad máxima de 136 km/h. Su suspensión delantera era interesante, empleando girder forks, una especie de paralelogramo deformable, con el muelle-amortiguador justo encima del guardabarros.

La trasera era mediante una especie de basculante, con los muelles en los laterales. Todo el conjunto conseguía un peso de 250 kg, lo que la convertía en una moto pesada. Pero eso no era un problema, pues su hábitat natural eran los viajes tranquilos. Estamos seguros que Steve McQueen la disfrutó mucho.

COMPARTE
Sobre mí

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto, la charla sería de órdago.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.