Moto del día: OCC Susie

Moto del día: OCC Susie

La custom biodiésel creada por Paul Teutul Sr.


Tiempo de lectura: 3 min.

Construida por Orange County Choppers (OCC) y presentada en el programa American Chopper, esta motocicleta fue creada en 2012 con motivo el Día Nacional del Biodiésel. Se llama OCC Susie “the Biodiesel Bike”, y se dice que es capaz de hacer un consumo medio de 2,3 l/100 km. Eso significa que no arruinará tu cartera en las gasolineras, y que estas tampoco te considerarán uno de sus mejores clientes.

El dueño de la compañía y entidad del programa televisivo American Chopper, Paul Teutul Sr., junto con CIMA Green, fueron los encargados de dar vida a la OCC Susie. El 7 de febrero de 2012 debutó en la Conferencia Nacional de Biodiésel, Orlando, con Ed Hegland a los mandos, presidente de la susodicha. De acuerdo con las declaraciones de Paul Sr. durante el evento, esta moto tan americana como contradictoria fue bastante difícil de construir.

Americana porque no hay nada el mundo de las dos ruedas al otro lado del charco que diga “aquí mando yo” como una buena custom. Contradictoria porque tampoco hay nada mejor que represente a este tipo de motocicletas como un buen motor V-Twin de gran cilindrada. En este caso, tenemos unas líneas tradicionales dentro del segmento, pero con un corazón más ecofriendly con el medioambiente.

OCC Biodiesel Seat

Al igual que todas las creaciones de la tienda de Teutul, la OCC Susie llama la atención, aunque es posible que esta en concreto vaya más allá de lo llamativo a primera vista. Haciendo un poco de retrospectiva, resulta que es la primera moto (al menos que se sepa) que funciona con biodiésel, es legal de utilizar por la vía pública y, encima, consume tan poco. Motos diésel no sobran, podemos citar la Neander Turbo Diesel, la Kawasaki M103M1 o la Royal Enfield Taurus.

La carrocería al más puro estilo atemporal de la Harley-Davidson Knuclehead, está construida alrededor de un motor diésel turboalimentado de tres cilindros -de cubicaje y potencia desconocidas- provisto por CIMA Green. Cuenta con un trabajo de pintura en dos tonos: verde metalizado y crema, además de mucho cromo para enfatizar cada detalle que conforma esta máquina (tubería del turbo, el radiador y su cubierta o la caja de cambios, entre otros).

El sillín de cuero está completamente suspendido en el aire e incorpora un juego de herramientas enrolladas en una funda de cuero en la parte posterior. Siguiendo el estilo custom, el manillar está elevado frente a un depósito de gasolina único, con la instrumentación necesaria para saber que todo está funcionando como debería. Por último, una horquilla delantera con los muelles a la vista y un faro vintage completan la estética.

En 2016, el propietario de CIMA Green fue declarado culpable de vender fraudulentamente incentivos de biodiésel

Para ser completamente honestos, CIMA Green en realidad tenía dos motocicletas construidas y donó una a la Junta Nacional de Biodiésel junto con un cheque por 50.000 dólares, cerca de 45.000 euros, destinados a gastos de transporte para exhibir a la OCC Susie en varios eventos en todo el país. También apareció en dos episodios del exitoso programa de Discovery Channel el 19 de marzo y el 9 de abril del año en que fue construida.

Desafortunadamente, apenas hay imágenes en la red de esta curiosa motocicleta. Las que ilustran esta entrada han sido realizadas por Mecum Auctions, quien la subastará durante los próximos días a un precio estimado de 50.000 a 75.000 dólares, entre 45.000 y 67.000 euros al cambio.

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Gonzalo Lara Camarón

Ingeniero de software a tiempo completo y apasionado del motor en mis ratos libres. Los coches me gustan desde que tengo memoria, pero fue descubrir las motos y la “enfermedad” fue a peor. Mi sueño es recorrer todos los rincones del mundo sobre dos ruedas.

Jesús Guillermo Pozo

Nací entre las historias de mi abuelo sobre su Derbi 125 Especial y el terrorífico sonido del escape 4 en 1 de la GPX 600 de mi tío y la belleza de su Vmax 1200. Mi padre, fue mi primer profesor con su viejo SEAT 127, y mi madre, cuenta que aprendí las marcas de los coches antes que el alfabeto.

Ender

Japan Rules!!

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Jaime Peralta

Me llamo Jaime Peralta Sánchez y soy estudiante de Comunicación audiovisual en la Universidad Rey Juan Carlos.