Moto del día: Znen E-F11

Moto del día: Znen E-F11

Un scooter eléctrico tan barato, que da que pensar


Tiempo de lectura: 2 min.

De todo hay en la viña del señor, y desde Asia -concretamente, de China- la cantidad de modelos que vienen a Europa es impresionante. Uno de esos modelos es el Znen E-F11, un scooter urbano de escasas pretensiones y precio de risa que se fabrica con motor de gasolina (Euro 4) y eléctrico de origen Bosch en la rueda trasera. No hay transmisión secundaria, el motor está integrado.

El fabricante es relativamente desconocido por aquí. Zhongneng Vehicle Group (abreviado, Znen) se fundó en 1987 y empezó con las motocicletas en 1998. Actualmente es un fabricante muy grande en volumen, incluyendo su propia marca y los remarcados para terceros. El scooter E-F11 se mostró en 2018 y en enero de 2019 empezó a distribuirse en el Reino Unido bajo la marca EVO Scooters como EvoMotion E-F11.

Salió a la venta por 1.799 libras, pero actualmente se ofrece por el ridículo precio de 699 libras, y les quedan dos. No he encontrado pruebas independientes sobre la moto, solo que un chico la puso en venta a los dos meses de que se la hubiesen regalado. No pinta muy bien la cosa. En ese país no paga ni impuesto de matriculación ni de circulación.

Znen E F11

Znen E-F11

Este scooter se ofrece como ciclomotor eléctrico con dos opciones de batería. En los dos casos hablamos de 72 voltios y 20 Ah de capacidad para alimentar al motor Bosch de 72 voltios y 3 kW de potencia. La diferencia está en que con plomo ácido el conjunto pesa 122 kg, y con baterías de iones de litio son 29 kg menos. Bajo el asiento cabe un casco.

Obviamente se encuentra limitado a 45 km/h para homologarlo como moped (ciclomotor). Mide 1.840 mm de largo, 710 mm de ancho y 1.180 mm de alto. Recorre hasta 50-60 kilómetros y puede cargar con un orondo piloto de hasta 150 kg. Lleva horquilla de aluminio, doble amortiguador trasero y frenos de disco en las dos ruedas. Las llantas son de 12 pulgadas, como una Vespa.

Znen ofrece este vehículo en modalidad B2B, es decir, se lo vende a otra empresa. Cuestan de 750 a 1.000 dólares cada uno, y hay que pedir mínimo 50 unidades. De hecho, se encuentra fácilmente en AliBaba. Por ese precio no podemos esperar precisamente una maravilla de scooter. ¿Alguien de la sala se arriesgaría con un precio tan tan contenido?

Comparador de seguros de moto
COMPARTE
Sobre mí

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes), las motos siempre me han inspirado mucho respeto, y sin saber cómo, ya me han enganchado.

4
COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
el más nuevo el más antiguo
Notificar de
David
Invitado
David

Ojala alguien me dijese como deslimitar la moto, ya que en mi país es legal sobrepasar los 45kpmh, con 3kw de potencia, el motor tiene para más


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes), las motos siempre me han inspirado mucho respeto, y sin saber cómo, ya me han enganchado.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

Gonzalo Lara Camarón

Ingeniero de software a tiempo completo y apasionado del motor en mis ratos libres. Los coches me gustan desde que tengo memoria, pero fue descubrir las motos y la “enfermedad” fue a peor. Mi sueño es recorrer todos los rincones del mundo sobre dos ruedas.

J. Guillermo Pozo

Nací entre las historias de mi abuelo sobre su Derbi “cabeza de hormiga” y el terrorífico sonido del escape 4 en 1 de la GPX 600 de mi tío y la belleza de su Vmax 1200. Mi padre, fue mi primer profesor con su viejo SEAT 127, y mi madre, cuenta que aprendí las marcas de los coches antes que el alfabeto.

Ender

Japan Rules!!

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.

J. Rubio

Soy un enamorado del motor en general y de los vehículos clásicos y motocicletas en particular. Dedicado al mundo de la automoción desde hace unos años, disfruto probando toda clase de vehículos y escribiendo mis impresiones y experiencias sobre ellos.

Luis Martínez

Cuando era un niño, no podía pasar una semana sin el nuevo número de mi revista de coches favorita. De adolescente, descubrí que me apasionaba escribir, divulgar y comunicar ideas. Ahora me encuentro dando mis primeros pasos en la profesión que me apasiona de la mano de la afición que ocupó buena parte de mi infancia, toda una suerte que demuestra las vueltas que puede dar la vida.

Elena Lebrón

Soy Elena Lebrón, una joven periodista que desde los 16 años bucea entre grasa y aceite. A los 20, tuve un grave accidente de moto y entendí que faltaban mujeres que hablaran de velocidad y seguridad, y sobre todo mujeres que aportaran información útil y diferente sobre el motor. El motor siempre ha sido una cosa de hombres y las mujeres también tenemos mucho que decir así que toca gritar bien alto :  ¡Gas amigas!