Chongqing Hengjian Dahaidao 500, una copia china de la Africa Twin con 1.000 km de autonomía

Chongqing Hengjian Dahaidao 500, una copia china de la Africa Twin con 1.000 km de autonomía

Ves Honda, si al final tampoco era tan difícil de hacer


Tiempo de lectura: 3 min.

La Honda CRF 1100 L Africa Twin es una señora trail, con todas las letras. Pero desde la desaparición de la anterior generación de la AT, limitable para el A2, los usuarios de este tipo de motos han tenido que emigrar a otras marcas. Tanto la Honda NC 750 X como la Honda CB 500 X, son demasiado asfálticas para aquellos que buscan prestaciones más allá de las carreteras pavimentadas. Pero han sido los chinos los que han dado el paso, y fabricar esa moto que combina la estética de la Africa y el motor de la CB 500. Es la Chongqing Hengjian Dahaidao 500. No, no me pidas que lo repita.

Chongqing Hengjian Motorcycle Manufacturing Co., Ltd., la marca que está detrás de esta moto, data de 1988. Como su propio nombre indica, es originaria de la provincia china de Chongqing, y fabrica tanto motos off road como de carretera. Todas son copias de alguna europea: Honda, KTM, etc. Pero con la Chongqing Hengjian Dahaidao 500 han hecho lo que los usuarios llevan años pidiendo a Honda, más o menos.

Aunque no hemos encontrado una ficha técnica como tal, con el vídeo que os mostramos a continuación nos podemos hacer una idea. Está claro que como muchos otros modelos chinos, el motor es de origen Honda. Muchos fabricantes asiáticos, han tomado como base para sus modelos el bicilíndrico en línea de los japoneses y que, en este caso concreto, declara 47 CV. Justo en el límite del A2.

 

New year new 500cc!

Posted by Chongqing Hengjian Motorcycle Manufacturing Co., Ltd. on Tuesday, February 9, 2021

Chasis de acero, doble freno de disco flotante de 320 mm con pinza radial de cuatro pistones del fabricante español J-Juan y ABS, horquilla invertida multirregulable y 170 mm de recorrido. Detrás hay un monoamortiguador también regulable, con depósito de gas separado y pomo remoto para la precarga. Parece haber dos versiones según cuentan en Adventure Riding NZ: una con llantas de 19″ y 17″ y otra denominada Adventure, que combina llantas de 21″ y 18″, todas de tipo tubeless (sin cámara).En la Adventure, el mayor recorrido de suspensiones eleva el asiento de los 820 mm a los 860 mm.

Además de una completísima instrumentación táctil que, como la carrocería, están claramente inspiradas en las que se usan en la Africa Twin, lo más sorprendente es la capacidad de su depósito, o deberíamos decir depósitos. Además de un tanque delantero de 23 litros, hay otro más bajo el asiento (como en la BMW F 800) que suma otros 17,3 litros. Esto nos da un total de 40 litros de combustible y por lo tanto, una autonomía de más de 1.000 km si tenemos en cuenta que el motor no será para nada bebedor.

Chongqing Hengjian Dahaidao 500 06

A la Chongqing Hengjian Dahaidao 500 parece no faltarle de nada. Incluso cuenta con dos cámaras, una frontal y otra trasera, que permite grabar en marcha. Y por supuesto, la instrumentación se puede conectar al smartphone. Mires por donde mires, hay detalles: amortiguador de dirección, toma USB para cargar dispositivos electrónicos, iluminación full LED, neumáticos Pirelli, etc. En el Facebook de Chongqing Hengjian Motorcycle tenéis una buena colección de fotos, las cuales os adjuntamos también en la galería.

Tiene todo lo que hoy se le puede exigir a una moto. La fiabilidad, como el valor del soldado en la mili, solo se le supone. Eso sí, no sabemos qué tal le sentará a Honda que le hayan fusilado uno de sus modelos. Pero no será porque no le han avisado que la gente quiere una moto así. Y lo sabe Benelli, lo sabe Macbor y tantos otros que seguramente están por llegar.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Ender

Japan Rules!!

6
COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
el más nuevo el más antiguo
Notificar de
Florio
Invitado
Florio

E’ La Seconda Scheda Tecnica che Cerco , Ma In NESSUNA delle Due .. Ho Trovato il PESO DELLA MOTO !!!
Probabilmente perche’ Fatta SOLO in Acciaio e Pesera’ Circa 230 kg.

Andrea
Invitado
Andrea

Per cortesia, non scherziamo, Non assomiglia nemmeno un po’ alla crf originale. Lasciatela in Cina vi prego. Andrea

Javier Costas
Suscriptor

(traduzco del italiano)

“Por favor, poca broma con esto, ni siquiera se parece en nada a la CRF original. Que se quede en China.”

Pablo Mayo
Editor

¿Alguna idea de por donde ronda el precio? Si fuese económica, podría ser una superventas.


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto, la charla sería de órdago.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.