A finales de este mes se celebra la tradicional “carrera hacia las nubes” en Colorado. Sí, hablamos de Pikes Peak también conocido por las siglas PPIHC (Pikes Peak International Hill Climb), donde los pilotos se enfrentan al reto de ascender este pico a toda velocidad. Y en esta edición habrá un prototipo muy esperado, sobre todo porque a partir de él se desarrollará el modelo de producción. Hablamos de la nueva Ducati Streetfighter V4.
Este modelo será la nueva naked de la firma de Borgo Panigale, y rezuma la misma esencia que en su momento vimos en la Ducati Streetfighter 848: una moto de manillar alto y sin carenado derivada a partir de una deportiva, tal y como se hacía cuando en los años 90 surgió esta moda en Alemania y otros países. Allí sus usuarios cogían sus deportivas (normalmente después de haberse dado una piña) y en vez de reparar los carenados, se los quitaban, añadían una máscara frontal para poder colocar un faro, un manillar alto e iban a hacer perrerías por las carreteras de montaña.
En la nueva Ducati Streetfighter V4 tenemos todos los condimentos necesarios para una buena receta: un motor V4 de 1.100 cc y una potencia de más de 200 CV, el mismo de la Ducati Panigale V4. A esto hay que añadir una ausencia total de plásticos, un manillar alto y ancho, mientras que todo ello se adereza con una parte de ciclo de primer nivel.
La moto que podéis admirar en las fotos es la que utilizará Carlin Dunne para competir en Pikes Peak. Carlin es todo un conocedor de la carrera, habiendo ganado ya en varias ocasiones con Ducati. De hecho las Ducati Multistrada Pikes Peak han nacido como versiones derivadas de la que él desarrolló para correr en Colorado. Cuenta con piezas específicas que no llegarán al modelo de producción, pero las líneas maestras se mantendrán. Será interesante ver si, por ejemplo, las estudiadas (y necesarias) aletas aerodinámicas laterales también estarán presentes en la moto de calle.
La Ducati Streetfighter V4 definitiva la conoceremos en el próximo Salón EICMA de Milán 2019, y sobre ella el CEO de Ducati, Claudio Domenicalli, ha declarado lo siguiente:
“La Streetfighter V4 será una de las estrellas de la Premiere del Ducati World 2020. La Streetfighter V4 es una Panigale para pilotar en carretera, así que no hay mejor escenario que el Pikes Peak International Hill Climb para la que será la streetfighter de mayor rendimiento jamás llevada a la producción.” – Claudio Domenicalli
Sin duda, ya tenemos una de las motos más esperadas de cara a 2020 y una digna rival para un modelo que hasta ahora se encontraba sola en el mercado, la Aprilia Tuono V4 1100 RR.
Ender
Japan Rules!!COMENTARIOS