Featured Video Play Icon

El 7 de octubre conoceremos la nueva Triumph Street Triple 2020

Estrenará el motor de 765 cc desarrollado para el Campeonato del Mundo de Moto2


Tiempo de lectura: 2 min.

Triumph ha anunciado hoy que la nueva Triumph Street Triple 2020 será presentada el próximo 7 de octubre. Lejos de los focos de los salones, los británicos no esperarán ni tan siquiera al Salón EICMA de Milán, en noviembre. Es la mejor forma de asegurarse que serán el foco de atención cuando retiren la sábana.

El cambio de la Triumph Street Triple 2020 viene condicionado por la llegada de la Euro 5 aunque, en este caso, no se trata de una renovación completa sino de un lavado de cara. Aunque es cierto que este reestyling será más a fondo de lo que estamos acostumbrados. Los rumores apuntan a que, con el propósito de no perder potencia, equipará el nuevo motor tricilíndrico de 765 cc desarrollado para el Campeonato del Mundo de Moto2 y también para la Triumph Daytona Moto2 765.

La potencia se mantendrá en los 120 CV actuales aunque seguramente se ganará potencia en medios y par motor dado el ligero aumento de cilindrada. Donde más cambios hay (para mal en este caso) es en el peso ya que aumenta en aproximadamente seis kilogramos (según informes de homologación del CARB americano) con lo que estaríamos ya en los 187 kg (antes 181 kg). Un nuevo catalizador de tres vías junto al escape así como paredes del motor más gruesas para minimizar los ruidos mecánicos (es lo que conlleva la Euro 5) hará que esté ligeramente más gordita.

Street Triple 2020

A nivel de parte de ciclo parece que todo seguirá igual: frenos, suspensiones (revisadas), chasis, basculante, etc. Si funciona mejor no lo toques, como se suele decir. Cambia la estética con unos faros más rasgados y que incorporan tecnología LED. Nuevas tapas de radiador, intermitentes o retrovisores son otros cambios que se esperan.

En cuanto a las versiones, de momento Triumph lógicamente no se ha pronunciado. Pero los documentos del CARB hablan de al menos una Triumph Street Triple R 2020 y Street Triple RS 2020. Faltaría la versión básica, la Triumph Street Triple S 2020, que podría ser exclusiva de Europa o, incluso, lanzarse más tarde.

Por cierto, el vídeo está rodado en el Circuito de Jerez por lo que deja muy claro que no es precisamente una moto para ir a comprar el pan.

COMPARTE
Sobre mí

Ender

Japan Rules!!

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto, la charla sería de órdago.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.

Alejandro Delgado