Moto del día: Benelli Leoncino 250

Moto del día: Benelli Leoncino 250

Utilitaria pintona a un precio imbatible


Tiempo de lectura: 3 min.

La Benelli Leoncino 250 es otro de los modelos con los que el fabricante italochino quiere reconquistar al público y clientela del viejo continente. Estamos ante una moto utilitaria, de acceso, del día a día, y además muy asequible; pero con un rollito y una estética scrambler  muy lograda que hacen que la pequeña Leonchino  Leoncino entre por los ojos y también por la cartera.

Es curioso que la firma originaria de Pésaro se atreva a sacar esta moto, una 250. Ya lo he dicho más veces pero hoy en día y con el actual escalonamiento de los carnés de moto, nadie en nuestro país quiere una 250. Si no cuentas con carné de moto, o tienes 16 años, te compras una 125, y si ya te has sacado el A2, te vas derecho a por una moto de cuarenta y tantos caballos. La Leoncino está en tierra de nadie.

Sin embargo, hay varios factores que pueden salvar a este modelo de la irrelevancia. El primero de ellos es el precio. En nuestro país se vende por tan solo 3.300 euros. Es una cifra en la que ya están las motos espartanas de 125 japonesas, no digamos ya las 125 Prémium y pijas.

Benelli leoncino 250 03

El segundo factor que juega a su favor es la mecánica. El propulsor de cuarto de litro está refrigerado por agua, y aunque solo tenga un cilindro, es bastante voluntarioso, ya que eroga 25,8 CV de potencia a 9.250 vueltas. Es un poco molinillo pero para sacar jugo de tan poquita cilindrada es lo que toca.

No es ningún cohete, y motos como la Hyosung Bobber con su bicilíndrico de 300 cc son más satisfactorias en carretera. Sin embargo, con esta Benelli Leoncino 250 ya puede salir a autovía e integrarte en el tráfico como un conductor más, sin entorpecer ni enfurecer al resto de usuarios de la vía.

A nivel de ciclo es bastante discreta, pero tampoco cabría esperar otra cosa, ya que estamos ante una moto de acceso sencilla, asequible y que tampoco tiene que demostrar nada a nivel dinámico. Destaca la horquilla frontal invertida de 41 mm, que sospecho que está ahí un poco por imagen más que por otra cosa.

Benelli leoncino 250 02

Aunque estéticamente tire un poco hacia el mundo del scrambler, no hay nada en sus especificaciones que me haga pensar que esta moto ofrezca un extra de utilidad en offroad respecto a una naked cualquiera de similar cilindrada. Las suspensiones son muy asfálticas, así como las llantas de 17 pulgadas en ambos ejes y de aleación de aluminio. La falta de un cubre cárter o algún tipo de protección mecánica nos cuentan el resto de la película. Es un look estético más que funcionalidad.

Pero siendo realistas, no creo que al cliente objetivo de esta moto le importe. Habrá quien le tenga prejuicios a esta marca por estar los chinos detrás de todo el tinglado, pero personalmente he de reconocer que de todos los modelos que nos están llegando de China en los últimos años, hay que reconocer que las Benelli en el apartado estético están uno o dos pasos por delante de la competencia.

Pardiez, si hasta algunas de sus motos son más bonitas que las de fabricantes tradicionales que llevan décadas y décadas en el mercado. La Benelli TRK 502 a nivel técnico será más o menos criticable, pero a nivel estético se nota que el centro de diseño está en Italia y que se trata de un producto hecho al gusto del consumidor del viejo continente. Y eso en un mundo globalizado y en el que los modelos se diseñan para que funcionen bien a lo largo y ancho del planeta… es algo de agradecer.

Calcula cuánto cuesta asegurar una Benelli Leoncino 250 con nuestro comparador de seguros.

Comparador de seguros de moto
COMPARTE
Sobre mí

Gonzalo Lara Camarón

Ingeniero de software a tiempo completo y apasionado del motor en mis ratos libres. Los coches me gustan desde que tengo memoria, pero fue descubrir las motos y la “enfermedad” fue a peor. Mi sueño es recorrer todos los rincones del mundo sobre dos ruedas.

3
COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
el más nuevo el más antiguo
Notificar de
Pedro Ivan
Mecánico
Pedro Ivan

Tengo el A desde el año 2005, he tenido desde una Cagiva Raptor 650 a una Inazuma 750, como uno hace las cosas sin pensar mucho me compre una 125 2T después de las motos citadas porque en su día me quedé con la espinita de una RS, Mito..etc, enseguida me dí cuenta que un garaje tan solo con una 2T error….. Y aquí entra Benelli, quería una moto entre 250-400 cc para utilizar ciertos días a la semana, alguna ruta tranquila con la “parienta” y por qué no?, algún viaje a ritmo tranquilo por secundarias, por 3699€ no me… Leer más »

Cuenca alrededores verano 2021.jpg


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes), las motos siempre me han inspirado mucho respeto, y sin saber cómo, ya me han enganchado.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

Gonzalo Lara Camarón

Ingeniero de software a tiempo completo y apasionado del motor en mis ratos libres. Los coches me gustan desde que tengo memoria, pero fue descubrir las motos y la “enfermedad” fue a peor. Mi sueño es recorrer todos los rincones del mundo sobre dos ruedas.

Jesús Guillermo Pozo

Nací entre las historias de mi abuelo sobre su Derbi 125 Especial y el terrorífico sonido del escape 4 en 1 de la GPX 600 de mi tío y la belleza de su Vmax 1200. Mi padre, fue mi primer profesor con su viejo SEAT 127, y mi madre, cuenta que aprendí las marcas de los coches antes que el alfabeto.

Ender

Japan Rules!!

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.

J. Rubio

Soy un enamorado del motor en general y de los vehículos clásicos y motocicletas en particular. Dedicado al mundo de la automoción desde hace unos años, disfruto probando toda clase de vehículos y escribiendo mis impresiones y experiencias sobre ellos.