KYMCO DT X360 2021, el primer scooter “Adventure Crossover”

KYMCO DT X360 2021, el primer scooter “Adventure Crossover”

Con permiso del Honda X-ADV, pero es lo que dice KYMCO


Tiempo de lectura: 5 min.

Hoy fue el día elegido por KYMCO para presentar, a nivel mundial, sus novedades de cara al año que viene. Uno de los modelos más esperados era ese scooter con capacidades off road, del que supimos su existencia el pasado mes de agosto. Fue anunciado oficialmente hace unos días, y allí os desgranamos todo lo que habíamos podido averiguar. No es que hubiésemos metido la cabeza en el cuartel general de la marca taiwanesa, pero nuestra perspicacia y experiencia nos permitió ver muchos detalles, que se han confirmado como ciertos en el nuevo KYMCO DT X360 2021 (nombre no muy sencillo de recordar).

A la vista de las fotos espía, sabíamos que no se trataba de un modelo completamente nuevo. Es más, todo apuntaba a que estaba construido tomando la base del KYMCO Super Dink 350 TCS. Las dimensiones generales, la parte de ciclo y la parte exterior del motor así lo apuntaban. El nuevo KYMCO DT X360 2021 usa, efectivamente,  la base del Super Dink 350, empezando por un motor idéntico de 320,6 cc, distribución SOHV, culata de cuatro válvulas, refrigeración líquida e inyección electrónica.

La potencia máxima que desarrolla es de 28,8 CV (21,2 kW) a 7.250 vueltas, esto es en configuración Euro 5. El mismo motor en la configuración Euro 4 actual, entrega idéntica potencia pero un poco más arriba, concretamente a 7.500 RPM. El par motor es ligeramente superior, 30 Nm a 5.750 RPM (por los 28,4 Nm a 6.500 que declaraba hasta ahora). Como podemos ver, se ha priorizado que la entrega sea más contundente y más abajo, es decir, buscando una mayor tracción en la rueda posterior cuando circulamos fuera del asfalto y mejores cifras de aceleración.

KYMCO DT X360 02

No parece haber cambios en la parte de ciclo, empezando por el chasis tubular de acero, la horquilla telescópica delantera (de 37 mm) o el doble amortiguador trasero con precarga regulable en cinco posiciones. La distancia entre ejes el ligeramente más corta (1.545 mm en vez de 1.555 mm), y no creemos que los recorridos de las suspensiones hayan aumentado respecto a los 110 mm y 100 mm con el que cuenta el Super Dink. Otro dato que nos indica que no hay cambios en el recorrido de las suspensiones es la altura del asiento, que en el KYMCO DT X360 2021 está a 800 mm por los 810 mm del SD. Es decir, todavía está ligeramente más bajo y accesible (habrán jugado con el mullido). El peso respecto al Super Dink solo aumenta dos kilos, declarando 194 kg en vacío.

En el apartado de frenos parece que todo sigue igual. Si nos fijamos en detalle en las fotos, el anclaje de la pinza es ligeramente diferente que en la Super Dink, pero la pinza sigue siendo de tres pistones, y los discos tipo wave (floreados/alabeados). El disco delantero es de 260 mm y el trasero, de 240 mm con pinza de dos pistones y ABS Bosch 9.1. Dispone también de control de tracción desconectable desde la piña de mandos izquierda. Monta unos neumáticos mixtos, manteniendo las dimensiones de 120/80-14″ y 150/70-13″ delante y detrás respectivamente. Sobre el papel no parece, por lo tanto, que tenga unas aptitudes off road sobresalientes. Más allá de circular por pistas para llegar, por ejemplo, a alguna playa o similar con zonas de acceso no asfaltado.

El KYMCO DT X360 2021 sí ofrece una carrocería diferenciadora, con un claro aire “Adventure Crossover” como lo define la propia KYMCO. Hay formas angulosas, rebordes de colores que simulan protecciones, o un guardabarros delantero elevado con forma de pico de pato (como las trail). Tras el equipo de iluminación LED, en la parte izquierda se encuentra una guantera con toma USB en su interior. Hay una segunda toma USB escondida en el centro del manillar, bajo la tapa con el logotipo de KYMCO. Tiene un rebaje para que podamos extraer el cable y, por ejemplo, cargar un segundo dispositivo electrónico.

Uno podría pensar en un GPS, pero lo cierto es que este DT X360 monta una instrumentación TFT, completamente digital, y que según vemos en las fotos incorporaría el sistema de navegación exclusivo de KYMCO, el Noodoe, ya visto en el AK 550 o el Xciting. Aunque esto podría ser solo en algunas versiones, pues en las fotos parece haber dos instrumentaciones diferentes. Con el Noodoe sincronizado con el móvil, podemos ir siguiendo la ruta prefijada de una forma sencilla y sin distracciones. Hay también un sistema de arranque sin llave, cada vez más popular. Con él no es necesario sacar la llave del bolsillo, ni para arrancar la moto, ni para desbloquear la tapa del depósito (de 12,5 litros de capacidad) ni tampoco el asiento. Bajo él encontramos un hueco para dos cascos. Tiene un hidráulico para que se mantenga elevado además de luz de cortesía.

De las cuatro novedades lanzadas hoy por KYMCO, las cuales os iremos desgranando próximamente, esta es la única que de momento está confirmado que llegará al mercado español. Aunque de momento se desconoce fecha de comercialización así como el precio de venta. El KYMCO Super Dink 350 TCS está actualmente a un precio de 5.199 euros, con lo que calculamos que el KYMCO DT X360 2021 será ligeramente más caro al estar más equipado. Después de leer esto, ya os podéis imaginar que no rivaliza con el Honda X-ADV, de ahí que no lo hayamos ni nombrado.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Ender

Japan Rules!!

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

Gonzalo Lara Camarón

Ingeniero de software a tiempo completo y apasionado del motor en mis ratos libres. Los coches me gustan desde que tengo memoria, pero fue descubrir las motos y la “enfermedad” fue a peor. Mi sueño es recorrer todos los rincones del mundo sobre dos ruedas.

Jesús Guillermo Pozo

Nací entre las historias de mi abuelo sobre su Derbi 125 Especial y el terrorífico sonido del escape 4 en 1 de la GPX 600 de mi tío y la belleza de su Vmax 1200. Mi padre, fue mi primer profesor con su viejo SEAT 127, y mi madre, cuenta que aprendí las marcas de los coches antes que el alfabeto.

Ender

Japan Rules!!

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.