Moto Guzzi V85 TT 2021, la trail de Mandello del Lario se actualiza por dentro

Moto Guzzi V85 TT 2021, la trail de Mandello del Lario se actualiza por dentro

Mayor par disponible, llantas más ligeras sin cámara y cinco modos de conducción


Tiempo de lectura: 3 min.

Posiblemente haya muy poca gente que no haya sufrido un flechazo en el corazón, justo en el momento en el que vio por primera vez la trail de Moto Guzzi, cuando fue lanzada a principios de 2019. Con dos años en el mercado, y tras la llegada de la Euro 5, los técnicos de Mandello del Lario lanzan una nueva Moto Guzzi V85 TT 2021. Estrena algunas interesantes novedades a nivel dinámico y prestacional, pero mantiene esa particular estética de la que os hablamos en nuestra extensa prueba de la V85 TT.

Así el tradicional motor de 853 cc, montado de forma transversal y con la bancada de los dos cilindros en V separada un ángulo de 90º, estrena una nueva puesta a punto de la distribución (mayor alzado de válvulas) y de la electrónica. Esto le permite ganar empuje tanto en bajos como en medios. De momento Moto Guzzi no ha declarado las cifras oficiales en su nota de prensa, pero recordamos que la generación saliente contaba con 80 CV a 7.750 RPM, y 80 Nm de par a 5.000 RPM. Mantiene su refrigeración por aire, distribución clásica por varillas y dos válvulas de titanio por cilindro.

Hasta el momento, la V85 TT contaba con tres modos de conducción (Road, Rain y Off road). Pero la nueva Moto Guzzi V85 TT 2021 estrena dos nuevos adicionales: un modo Sport para una conducción más deportiva, y un modo Custom completamente personalizable. Estos cinco modos de conducción se combinan con el ABS, acelerador electrónico, control de tracción desconectable, control de crucero e instrumentación TFT en color. Esta permite conectar un smartphone mediante la aplicación Moto Guzzi MIA, y así ampliar las cantidad de información que podemos consultar.

08 V85 TT 2021 Giallo Mojave

La otra novedad importante se encuentran en las llantas. Hasta ahora montaba llantas de radios (19″ delante y 17″ detrás), las cuales necesitaban utilizar una cámara interna junto a los neumáticos. Las nuevas ruedas de radios son tubeless, lo que además de permitir ahorrarnos la cámara, ahorran aproximadamente 1,5 kg. Y lo que es más importante, este peso está situado en la zona de la masa no suspendida, con lo que el beneficio es todavía más apreciable.

Por último, estrena tres variantes cromáticas inéditas hasta ahora: Negro Etna, Amarillo Mojave y Rojo Uluru. Por supuesto, aquellos que quieran una V85 más orientada a los grandes viajes, se lanza también la Moto Guzzi V85 TT Travel 2021. Las diferencias se encuentran en una pantalla más alta tipo touring (con una superficie un 60 % mayor que el original), maletas laterales de fibra con una capacidad de con 37 litros la derecha y 27,5 litros la izquierda, dos focos LED adicionales y puños calefactables.

La nueva Moto Guzzi V85 TT 2021 ya está disponible en los concesionarios, y tiene un precio de 11.440 euros para la decoración negra (su precio de tarifa aumenta unos 500 euros). La Amarilla y Rojo, al ser pintura bitono, son ligeramente más caras, 11.640 euros. Por último, si nos decidimos por la Moto Guzzi V85 TT Travel 2021, tendremos que desembolsar 12.590 euros.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Ender

Japan Rules!!

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes), las motos siempre me han inspirado mucho respeto, y sin saber cómo, ya me han enganchado.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

Gonzalo Lara Camarón

Ingeniero de software a tiempo completo y apasionado del motor en mis ratos libres. Los coches me gustan desde que tengo memoria, pero fue descubrir las motos y la “enfermedad” fue a peor. Mi sueño es recorrer todos los rincones del mundo sobre dos ruedas.

J. Guillermo Pozo

Nací entre las historias de mi abuelo sobre su Derbi “cabeza de hormiga” y el terrorífico sonido del escape 4 en 1 de la GPX 600 de mi tío y la belleza de su Vmax 1200. Mi padre, fue mi primer profesor con su viejo SEAT 127, y mi madre, cuenta que aprendí las marcas de los coches antes que el alfabeto.

Ender

Japan Rules!!

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.

J. Rubio

Soy un enamorado del motor en general y de los vehículos clásicos y motocicletas en particular. Dedicado al mundo de la automoción desde hace unos años, disfruto probando toda clase de vehículos y escribiendo mis impresiones y experiencias sobre ellos.

Luis Martínez

Cuando era un niño, no podía pasar una semana sin el nuevo número de mi revista de coches favorita. De adolescente, descubrí que me apasionaba escribir, divulgar y comunicar ideas. Ahora me encuentro dando mis primeros pasos en la profesión que me apasiona de la mano de la afición que ocupó buena parte de mi infancia, toda una suerte que demuestra las vueltas que puede dar la vida.