Nuevos Suzuki Address 125 y Avenis 125

Nuevos Suzuki Address 125 y Avenis 125

La marca japonesa trae a Europa sus dos modelos asiáticos


Tiempo de lectura: 3 min.

Sin representación en el mercado que aglutina más ventas, el de los scooter de 125 cc, Suzuki ha decidido traer a Europa dos de los modelos que ya llevaba tiempo vendiendo en Asia. Hablamos del Suzuki Address 125 y Suzuki Avenis 125, dos modelos cien por cien urbanitas (rueda baja), pensados para ser económicos y austeros en su mantenimiento. Estarán disponibles en el último trimestre, a un precio todavía por confirmar. Los podemos considerar primos-hermanos, pues internamente son casi iguales y solo se diferencian en su apariencia externa, con un enfoque más tradicional o más juvenil.

Suzuki Address 125

Nombrar el modelo Address dentro de Suzuki, es hablar de toda una institución. Supuso una revolución cuando fue lanzado a finales de los años 80, y servía de medio de transporte tanto a los chavales para ir al instituto como a los ejecutivos de por aquel entonces. Mucho ha pasado desde aquellos tiempos, incluyendo una evolución a rueda alta, tras lo cual nos deja una cifra de 4 millones de unidades vendidas a lo largo de su vida comercial.

Pero el Suzuki Address 125 de hoy no es tan revolucionario como su abuelo. De hecho se comercializa en Asia y otros países como Access 125. Para Europa, Suzuki ha decidido aprovechar el tirón del nombre Address, y renombrarlo para así lanzarlo sin más cambios aparentes.

Cuenta con un sencillo motor monocilíndrico de 124 cc (52,5 x 57,4 mm) refrigerado por aire que incorpora la tecnología Suzuki Eco Performance (SEP). Mantiene algo inédito hoy en día, como es un arranque eléctrico y a patada, que te puede salvar de más de un disgusto si te quedas sin batería. En cifras, hablamos de 8,7 CV a 6.750 RPM y un par máximo de 10 M, a 5.500 vueltas. El consumo es de solamente 1,9 l/100, lo que unido a su depósito de 5 litros nos da una autonomía teórica de 260 km. No demasiado para lo que se estila hoy en día, pero sí más que suficiente para la ciudad.

A nivel de parte ciclo encontramos una sencilla horquilla telescópica delantera, acompañada de un amortiguador trasero. Para los frenos, se contenta con un disco delantero y un tambor trasero, asociado a unas llantas de 12″ y 10″ con neumáticos 90/90 y 90/100 respectivamente. Su peso es muy contenido, de solamente 105 kg, mientras que el asiento está a unos accesibles 770 mm.

En cuanto al equipamiento nos encontramos una iluminación LED, una instrumentación con pantalla LCD que no sabemos si aquí se ofrecerá con la opción del sistema de navegación Suzuki Ride Connect, indicador Suzuki Eco Drive, hueco bajo el asiento para un casco, guantera en el contraescudo y toma USB para recargar el móvil.

Suzuki Avenis 125

SuzukiAvenis 125

El Suzuki Avenis 125 que también han presentado, recurre a un motor y una parte ciclo idéntico que el Address. Encontramos diferencias en la altura del asiento, que es de 780 mm, o en el peso que aumenta en dos kilos. También el depósito de combustible permite albergar 5,2 litros, lo que aumenta la autonomía teórica hasta los 270 km.

Donde sí son completamente diferentes es en el exterior, donde el Avenis busca atraer un público más juvenil gracias a sus líneas más angulosas, su faro bajo con una “mirada” más agresiva, o en algunos mercados, su librea decorativa que incluso copia a la de las motos del equipo Suzuki de MotoGP. En el equipamiento también encontramos los mismos detalles.

En resumen, hablamos de dos scooter de enfoque muy económico que, en función del precio con el que lo lancen, podrá competir con otras marcas asiáticas o por el contrario, quedarse en tierra de nadie con todo lo que ellos significa.

COMPARTE
Sobre mí

Ender

Japan Rules!!

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto, la charla sería de órdago.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.