El Piaggio Beverly es uno de los incondicionales scooter de rueda alta del mercado. No en vano lleva a la venta desde que fuera presentado por Piaggio allá en el lejano 2001, hace casi 20 años. La última actualización ha llegado precisamente este año, y ahora el fabricante italiano presenta una nueva versión bajo la denominación Piaggio Beverly 350 Tourer, en el que destaca el lujo y el equipamiento de serie.
Mecánicamente no hay cambios sobre la base conocida, que además fue actualizada a la normativa Euro 5. Su motor monocilíndrico Piaggio i-get de cuatro tiempos, cuatro válvulas y 330 cc cuenta con un rendimiento que podríamos comparar con un tradicional 400 cc. Son 30,2 CV a 8.250 vueltas y un par máximo de 29 Nm a 6.250 RPM. A pesar de la potencia, es bastante austero en consumo lo que es otra gran ventaja. Como curiosidad, es el único scooter que incorpora un embrague húmedo automático y multidisco, cuando lo normal es que sea en seco.
Pero sin duda por lo que destaca es por la combinación de chasis, suspensiones y rueda alta. Le permite ser muy ágil en ciudad pero una vez en carretera abierta, no sufrir los típicos movimientos e inestabilidades de otros scooter. Y eso a pesar de que uno le intente buscar las cosquillas. Fue además uno de los primeros en ofrecer control de tracción ASR (desconectable) en el segmento de los scooters.
A esto se le une el ABS, control remoto para abrir el asiento, función Bikefind que hace parpadear los intermitentes para encontrar nuestro vehículo, o una guantera en la parte posterior del escudo con puerto USB. Incorpora pantalla LCD para la instrumentación.
El Piaggio Beverly 350 Tourer se diferencia del resto de miembros de la gama Beverly 350 por su equipamiento de serie. Este incluye un parabrisas ahumado y un baúl posterior de 36 litros, terminado en el color de la carrocería y respaldo para el pasajero a juego con el asiento. El equipamiento de serie incluye también el Piaggio MIA, el sistema de conectividad con el que podemos sincronizar nuestro smartphone a través de Bluetooth. Con ello podremos tener acceso a más funcionalidades que incluyen información sobre nuestros desplazamiento y el estado del vehículo.
Estéticamente se diferencia por su color pastel especial Grigio Materia (Gris) combinado con asiento negro de doble resvestimiento y acabados plateados, que se extienden a los estribos del pasajero. Las llantas están pintadas en negro con el acabado del borde en diamante y nuevas placas negras. El precio de tarifa para el Piaggio Beverly 350 Tourer es de 6.199 euros pero, como promoción de lanzamiento, se queda en 5.399 euros e incluye un antirrobo de regalo.
Ender
Japan Rules!!COMENTARIOS