El Jet 14 es uno de los scooters más vendido por SYM, y también un modelo que aglutina unas buenas ventas en nuestro país. El año pasado ocupó la 25ª posición, con casi 1.400 unidades matriculadas. Hay que tener en cuenta que el segmento económico con llanta de 14″, tiene una competencia enorme, y cuantos más invitados más difícil es llevarse un trozo del pastel más grande que los demás. Y para mantenerse arriba, llega el nuevo SYM Jet 14 125 2021.
En concreto ha llegado el denominado “LC – Liquid Cooled“, es decir, con refrigeración líquida. De momento es el único modelo que tenemos constancia que haya sido homologado para la Euro 5, pero recordemos que había también un modelo refrigerado por aire (que igual ya no continuará a la venta), y uno de 49 cc y categorizado como ciclomotor, del que seguramente sabremos algo más adelante.
El motor del SYM Jet 14 125 2021 es completamente nuevo. El monocilíndrico de 124,6 cc (52,4×57,8 mm), cuenta ahora con culata de cuatro válvulas en vez de dos (distribución SOHC). Más austero en su consumo y en sus emisiones, al mismo tiempo consigue ser más potente que el anterior.
Pasa de 11,3 CV a 12,6 CV a 8.000 RPM, y un par máximo que también aumenta pasando de 10,7 a 11,5 Nm a 6.500 vueltas. Gracias a ello, las prestaciones son superiores y en un uso a dúo, la moto se desenvuelve mucho mejor, manteniendo el tipo incluso cuando la orografía no acompaña.
Saltando a la parte de ciclo, el SYM Jet 14 125 2021 navega entre dos aguas. No es un scooter de rueda pequeña, pero tampoco de rueda alta, todo gracias a sus llantas de 14″. Cuenta con la ventaja de ser el único que ofrece una plataforma plana en su categoría, lo que ayuda a transportar objetos entre las piernas.
Monta una horquilla telescópica delantera y un doble amortiguador regulable en precarga detrás. En cuanto al equipo de frenos, un disco delantero de 260 mm y otro de 220 mm detrás es suficiente, gracias a la frenada combinada CBS, para detenerlo.Con todos los llenos (incluyendo los 7,5 l de gasolina), declara 129 kg en báscula (es seis kilos más ligera que la anterior).
Estéticamente incorpora un nuevo faro doble con tecnología LED, con una iluminación superior que el halógeno anterior. Detrás, mantiene la moderna pantalla LCD completamente digital. En él se integra el velocímetro, cuentarrevoluciones, cuentakilómetros total y parcial, reloj y nivel de gasolina, a la que a los lados acompañan unos testigos para intermitencia, luz de carretera, reserva de combustible, mantenimiento, fallo mecánico y sistema de inyección entre otros.
A pesar de la actualización, el SYM Jet 14 125 2021 mantiene su practicidad pues encontramos una toma USB 2.0 para cargar dispositivos electrónicos, un gancho portabultos tras el escudo o las estriberas escamoteables para el pasajero. Mantiene también el cortacorrientes bajo el asiento (situado a 785 mm y bajo el que podemos guardar un casco integral), o la práctica guantera frontal.
Ya es posible reservar el SYM Jet 14 125 2021 en todos los concesionarios oficiales. Estará disponible en cuatro colores (negro mate, blanco, azul y rojo), y a un precio de 2.899 euros, lo que supone un aumento de 100 euros respecto al modelo 2020. En el precio se incluye el seguro además de los cinco años de garantía sin coste.
Ender
Japan Rules!!COMENTARIOS