La historia de la Triumph Trident T150 original te la contamos en su momento. Un modelo que se empezó a fraguar en 1959 y que tardó casi diez años en estar lista, para venderse luego hasta 1978. Motor de tres cilindros en paralelo de 740 cm3, 58 CV a 7.500 vueltas y caja de cambios de cuatro velocidades. La segunda generación vería la luz con la 750/900 en 1992 y estaría disponible hasta 1998, ayudando al resurgir de Triumph.
Esta tercera generación de la Triumph Trident apuesta por un enfoque menos agresivo y radical que el presente en la Triumph Street Triple. Montará un motor de tres cilindros derivado seguramente del actual, aunque con algo menos de cilindrada, y con una potencia de entre 75 CV y 80 CV.
En cuanto a la parte de ciclo, y según podemos ver en el prototipo “gato de escayola”, contará con un chasis de acero al que se acopla un basculante de aluminio. Una horquilla invertida delante, monoamortiguador trasero, pinzas con anclaje axial (no radial), pantalla de instrumentación LCD, etc.
Cuenta con el aspecto de roadster tradicional, musculada y minimalista. Se nota que el frontal ha estado muy influenciado por los diseños clásico, para crear una moto lógica para el A2 en el que el precio no se dispare. De esta forma podrá enfrentarse a los modelos japoneses como la Honda CB 650 R, la Kawasaki Z 650 o la Yamaha MT-07.
Ender
Japan Rules!!COMENTARIOS