Yamaha celebra un destacado doble aniversario en Mugello (Italia)

Yamaha celebra un destacado doble aniversario en Mugello (Italia)

Habrá muchas máquinas míticas


Tiempo de lectura: 3 min.

El Yamaha Racing Heritage Club celebrará el cincuenta aniversario del inicio de la producción de sus motocicletas de carreras TZ y el veinticinco aniversario de la fabulosa R1. Leyendas de la casa como Johnny Cecotto y Carlos Lavado sobre las máquinas con las que lograron sus mayores éxitos y algunas de las estrellas del actuar mundial de SuperBikes participarán en el evento en Mugello (Italia) este fin de semana.

El Yamaha Racing Heritage Club (YRHC) se creó para salvaguardar y reconocer el rico legado que el fabricante tiene en competición. Permite a los propietarios de motos clásicas de carreras que registren sus monturas en la base oficial y con ello recibir soporte técnico avanzado, así como participar en algunos eventos muy especiales como el que nos ocupa.

En el 2023 el YRHC ya ha entretenido a los fanáticos del Sunday Ride Classic en el memorable circuito de Paul Ricard (Francia) en el mes de mayo y este fin de semana en Mugello. Se esperan otras concentraciones a lo largo de este año en distintos puntos del planeta. No nos perderemos las que Yamaha con toda probabilidad hará en su casa, en Japón, donde tirará la casa por la ventana.

Yamaha lanzó las revolucionarias TZ250 y TZ350 de los cilindros refrigeradas por líquido en 1973. En la siguiente temporada se presentó la TZ750, que rompió con todo lo establecido en la época y dominó en el circuito durante casi una década, registrando nueve victorias consecutivas en las 200 millas de Daytona. Para honrar a estas icónicas máquinas, los miembros del YRHC tendrán la oportunidad de recorrer la pista de Mugello (5,245 Km) junto a dos legendarios pilotos que se convirtieron en el sinónimo de TZ, el campeón mundial de 350 cc de 1975 Ceccoto y el campeón mundial de 250 cc de 1983 y 1986 Lavado.

También saldrán a la pista numerosas TZ250, TZ350 y TZ750, además de una TA125 (la moto de entrada a las carreras de Yamaha y lanzada también en 1973), una YZR750 OW31 de 1978 y una ROC YZR500 de 1993.

Este año también es el veinticinco aniversario de la revolucionaria superbike R1, que ha logrado numerosos éxitos a lo largo de los años desde su presentación en 1998, incluidos dos campeonatos del mundo SuperBike (2009 y 2021) y cuatreo victorias consecutivas en las ocho horas de Suzuka (2015-2018).

Para conmemorar esta ocasión tan importante habrá una exposición que destacará la evolución de la R1 durante el último cuarto de siglo con una serie de motos de carreras exclusivas. Para crear un vínculo entre pasado y presente, a los miembros del YRHC se les unirá una ilustre lista de los actuales pilotos del Yamaha World SBK Team que compiten con la actual R1.

Ubicado en las suaves colinas de la Toscana, Mugello es famoso no solo por su increíble combinación de curvas rápidas y onduladas y secciones más lentas y técnicas, sino también por su recta de 1,141 km, todo lo cual crea una de las pistas de carreras más bellas del mundo.

Es sin duda un lugar muy apropiado para las celebraciones de este aniversario, ya que cuando acogió un Gran Premio por última vez en 1976 (GP de las Naciones) Ceccoto obtuvo la victoria en 350 cc con su TZ350. El evento comenzó el pasado jueves con una cena de recepción. Para el viernes habrá tres tandas de vueltas al circuito y para el sábado una vuelta de desfile final, así como varias actividades fuera de pista.

Nuestras felicitaciones a Yamaha por este doble aniversario y por la creación del YRHC. Gracias por crear máquinas tan increíbles y por hacernos disfrutar a los aficionados en el día a día con sus productos, llenos de alma y emoción hasta la médula.

COMPARTE
Sobre mí

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto, la charla sería de órdago.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.