Yamaha Teneré Raid 700: nuevos detalles y renders sobre la Teneré “Adventure”

Yamaha Teneré Raid 700: nuevos detalles y renders sobre la Teneré “Adventure”

Mayor autonomía y carenado para hacer frente a los viajes más grandes


Tiempo de lectura: 4 min.

Se han hecho públicos nuevos detalles y rénderes de la Yamaha Teneré Raid 700, la nueva versión de la popular trail de media cilindrada que mejora algunas facetas del modelo ya existente y la convierte en una moto si cabe más preparada y polivalente a la hora de realizar grandes viajes de aventura. Estamos ante algo así como una Yamaha Teneré 700 Adventure.

Esta idea de crear una Yamaha Teneré 700 mejorada y enfocada en largas travesías overlander ya la vimos el año pasado en el EICMA de Milán donde los japoneses presentaron un prototipo de cómo sería una Yamaha Teneré 700 Rally Raid de competición si en el Dakar aún se permitiesen las grandes motos bicilíndricas que tanto nos cautivaron allá por los años 80 y 90.

Aquel prototipo era una moto de carreras, de competición, con suspensiones tope de gama y en general componentes de primerísimo nivel. Pero también contaba con soluciones específicas como dos tanques de gasolina de gran capacidad, o toda la araña frontal para colocar el roadbook y demás dispositivos electrónicos.

Ahora comienzan a llegar los primeros detalles de la versión de producción que finalmente llegará a los concesionarios. Para hacer un producto comercializable y vendible los japoneses han renunciado a la mayoría de chucherías de competición que montaba el prototipo y han creado una moto más modesta en el apartado técnico, para mantener los costes bajo control y poder ofrecer un precio de tarifa razonable que los clientes puedan asumir.

Sin embargo, hay cambios sustanciales respecto a la Yamaha Teneré 700 básica. El más evidente es la adopción de dos tanques de combustible independientes, cada uno con su propia boca de llenado y filtro anti impurezas. No se han desvelado datos de capacidad, pero por las dimensiones no sería de extrañar que cubicasen 24 litros de capacidad, por los 15 que tiene el modelo vigente.

La Yamaha Teneré 700 es una moto bastante parca en consumos que se conforma con unos 4,4 litros de combustible para recorrer 100 kilómetros. Si hacemos la división pertinente, no serían de extrañar autonomías que rondasen los 525 kilómetros. Nada pero que nada mal.

Yamaha Teneré 700 Raid 1

El peaje a pagar es un conjunto más mórbido en la zona media de la moto, ya que el depósito ensancha mucho la moto, perdiendo una de las señas de identidad de la Teneré, que era su cinturita de avista y su figura estilizada.

Otro problema añadido es que en esta moto el centro de gravedad ya estaba bastante alto, penalizando el manejo en curvas así como el levantar la moto cuando se te cae al suelo. Añadir peso en esta zona no habrá hecho sino empeorar un poco más el problema.

Y es que esto pasa con todas las versiones “adventure” o engordadas de la mayoría de trails que tenemos en el mercado. Empiezan a añadir plásticos, fibras, depósitos más grandes… en resumen, más peso y más aparatosidad. Y luego nos venden que va a funcionar mejor en offroad, cuando en realidad es precisamente al revés. Funcionarán mejor en asfalto, pero ya.

Yamaha Teneré 700 Raid 3

Pero no solo queda en el tanque la cosa. En los rénders que han hecho públicos nuestros compañeros de Cicle World también podemos ver un nuevo asiento que sube mucho más por el depósito así como una nueva araña frontal, que posiblemente albergue un nuevo panel de instrumentos más completo y visual que el actual. Las estriberas también son de nueva factura, con “pinchos” y sin los habituales tacos de goma, tan cómodos en asfalto y tan peligrosos pro campo.

La zaga de la moto no sufre cambios, ya que el colín es el mismo que el de la actual Teneré, así como uno de los puntos más criticados de esta moto: el soporte del tubo de escape. Es una pena que los chicos de Iwata no hayan aprovechado esta ocasión para presentarnos una solución más fiable y que no de tantos quebraderos de cabeza cuando la moto se cae hacia el lateral derecho.

La mayoría de órganos mecánicos como el archiconocido y archifiable motor CP2 con sus 75 CV de potencia y su par de tractor, las suspensiones de ambos ejes, así como el sistema de frenos parece que no sufren cambios respecto a la actual Yamaha Teneré 700. De momento solo tenemos estos rénderes, pero ya se ha patentado el modelo así que deberíamos de tener esta Yamaha Teneré Raid 700 en los concesionarios en no demasiado tiempo.

COMPARTE
Sobre mí

Gonzalo Lara Camarón

Ingeniero de software a tiempo completo y apasionado del motor en mis ratos libres. Los coches me gustan desde que tengo memoria, pero fue descubrir las motos y la “enfermedad” fue a peor. Mi sueño es recorrer todos los rincones del mundo sobre dos ruedas.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Gonzalo Lara Camarón

Ingeniero de software a tiempo completo y apasionado del motor en mis ratos libres. Los coches me gustan desde que tengo memoria, pero fue descubrir las motos y la “enfermedad” fue a peor. Mi sueño es recorrer todos los rincones del mundo sobre dos ruedas.

Jesús Guillermo Pozo

Nací entre las historias de mi abuelo sobre su Derbi 125 Especial y el terrorífico sonido del escape 4 en 1 de la GPX 600 de mi tío y la belleza de su Vmax 1200. Mi padre, fue mi primer profesor con su viejo SEAT 127, y mi madre, cuenta que aprendí las marcas de los coches antes que el alfabeto.

Ender

Japan Rules!!

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Jaime Peralta

Me llamo Jaime Peralta Sánchez y soy estudiante de Comunicación audiovisual en la Universidad Rey Juan Carlos.