Aquellos que residen en Madrid quizás les suene la marca Gogoro ya que es la marca que utiliza la empresa de motosharing COUP. Hace algún tiempo hablamos de su modelo más famoso, la Gogoro Smartscooter. Ahora la marca Taiwanesa lanza su último modelo, la Gogoro Viva. Pensada para un uso cien por cien urbano dadas sus características y enfoque mucho más sencillo, pero no por ello menos válido.
La Gogoro Viva destaca por sus formas y vivos colores. De hecho el cuerpo es altamente personalizable, pudiendo seleccionar diferentes combinaciones de los paneles además de cinco opciones multicolor: Pomegranate Red, Lime Grey, Wasabi Yellow, Mint Blue y Seasalt White. Estos paneles de polipropileno recicable son resistentes a los arañazos. Recibe además un buen número de accesorios que se pueden añadir según nuestras necesidades (cerca de un centenar según la marca).
A nivel mecánico incorpora el motor en el buje de la rueda trasera y que desarrolla 3 kW (4 CV). Su velocidad máxima está limitada a 45 km/h para que pueda ser homologada como ciclomotor (permiso AM/B). En vez de dos baterías alojadas bajo el asiento como la Gogoro Smartscooter, la Viva cuenta con sólo una por lo que su autonomía pasa a ser exactamente la mitad, 85 km. Esto le permite contar con un asiento más bajo (740 mm) y con ello, el acceso a casi cualquier talla de usuario. Eso sí, el hueco libre que deja es algo menor que en su hermana mayor pudiendo llegar, según el fabricante, hasta casi los 22 litros lo que supone cinco menos que en el Smartscooter.
El tamaño es muy contenido y sobre todo el peso ya que, con batería, declara justamente 80 kg. Cuenta con frenos de disco delante y detrás además de frenada combinada. Como novedad, dispone de cargador de batería integrado por lo que ya no es necesario extraerla para poder recargarla. Es sí, sigue contando con la posibilidad de intercambiar la batería en una estación de las que ya existen más de 1.400 en Taiwán.
Siendo un scooter urbanita y joven, dispone de la última tecnología en conectividad. Sorprende el arranque mediante tarjeta iQ con chip NFC y cuenta también con una aplicación para el smartphone que permite conocer la autonomía, su ubicación, realizar un diagnóstico, etc.
Gogoro se encuentra en plena expansión internacional y su intención es que los modelos empiecen a llegar con más fuerza a Europa en 2020 incluyendo esta Gogoro Viva. Como referencia, la nueva Viva cuesta en Asia 2.000 dólares, unos 1.828 euros al cambio.
Ender
Japan Rules!!COMENTARIOS