Primera imagen de la CFMOTO 800 MT, la trail china de corazón austriaco

Primera imagen de la CFMOTO 800 MT, la trail china de corazón austriaco

Está impulsada por el motor de la KTM 790 Adventure


Tiempo de lectura: 3 min.

Desde 2014, KTM y CFMOTO son socios. De esa forma, la fábrica china puede montar los modelos más pequeños austriacos (125 cc, 200 cc y 390 cc), para consumo interno del país. Pero a medida que ha ido pasando el tiempo, los lazos se han ido estrechando hasta el punto de que parte de su producción se ha trasladado de Austria a China. Y al mismo tiempo, CFMOTO puede usar motores de KTM para sus nuevos modelos. Lo vimos en el prototipo CFMOTO 1000, recientemente en la CFMOTO 1250 TR-G con motor 1.290 cc y, en breve en la nueva CFMOTO 800 MT, una interesante trail.

La imagen que podéis ver encabezando el artículo es oficial. Es la primera vez que CFMOTO la muestra sin camuflaje, aunque de momento no se ha pronunciado respecto a cuáles serán sus características. Está claro que con la denominación 800, el propulsor que usarán será el que se montaba en las KTM 790 Adventure, y que ahora con la llegada de las KTM 890 Adventure ha quedado en desuso.

Si no hacen retoques más allá de la adecuación a la Euro 5, estamos hablando de 95 CV de potencia y 88 Nm de par. Perfectos para que la CFMOTO 800 MT pueda limitarse a 35 kW y poder ser así llevada con el A2. Pero es que además, toda la tecnología que hemos visto en las Adventure seguro que viene también de la mano, con lo que ofrecerá multitud de ayudas a la conducción.

KTM 790 ADVENTURE Orange MY19 90

KTM 790 Adventure

Si pasamos a analizar la imagen en detalle, observamos que cuenta con un nuevo chasis, subchasis y basculante, muy diferentes al que se ha venido usando hasta ahora en la KTM. Otro cambio notable lo encontramos en el depósito de combustible. Este tiene una forma convencional, con lo que el asiento está situado también más bajo y termina contra él. En la Adventure, el asiento es el típico de off road largo y plano, que obliga a bajar la altura del depósito para que el asiento monte sobre él en mayor o menor medida, y por ello el tanque se prolonga por los laterales con el fin de poder ofrecer suficiente capacidad en su interior.

Es casi seguro que monte suspensiones WP austriacas, y frenos ByBre (segunda marca de Brembo). Lógicamente la estética es muy diferente a la Adventure, con un faro LED de grandes dimensiones, protecciones laterales con un acabado “muy de fontanería” y dos focos auxiliares. Digamos que es un aspecto más convencional.

La CFMOTO 800 MT se ofrecerá en dos versiones: una enfocada a usar fuera del asfalto, con llantas doradas de radios y neumáticos mixtos; y otra más asfáltica que usa llantas de aleación. Es probable que a nivel de equipamiento también sean diferentes, como ocurre en la Suzuki V-Strom 1050.

De momento CFMOTO no se ha pronunciado sobre la fecha en la que dará a conocer todos los detalles de la CFMOTO 800 MT. Pero lo cierto es que ya no queda mucho que esconder. Veremos si también llega a Europa, donde su mayor modelo es la CFMOTO 650 en sus versiones NK (naked), MT (traili) y GT (touring).

COMPARTE
Sobre mí

Ender

Japan Rules!!

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto, la charla sería de órdago.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.

Alejandro Delgado