CFMOTO 1250 TR-G, lujo y comodidad con corazón austriaco

CFMOTO 1250 TR-G, lujo y comodidad con corazón austriaco

La marca china presenta el buque insignia de la marca, con 140 CV y tecnológicamente avanzada


Tiempo de lectura: 2 min.

Con INTERMOT y el EICMA 2021 cancelados, el CIMA chino se está convirtiendo en uno de los eventos de motocicletas más importantes, sobre todo para las marcas asiáticas. Si hace un par de días conocíamos la nueva Benelli 1200 GT, ahora nos encontramos otra sorpresa en el segmento turístico, gracias a la llegada de la CFMOTO 1250 TR-G. Una tourer con todas las letras en la que late un corazón austriaco.

La marca china ha hecho valer su buena relación con KTM. Además de fabricar algunos de los motores en nombre de los austriacos (como los LC8c de 790 cc y 890 cc o los monocilíndricos pequeños), también es la encargada de dar forma a las motos que se venden en el mercado interno chino. Y ahora ya han empezado a montar algunos motores en sus propios modelos, algo que ya habíamos visto en la CFMOTO 1000, pero solamente en forma de prototipo.

La nueva CFMOTO 1250 TR-G usa una de las últimas versiones del bicilíndrico V2, similar a la que encontramos en las KTM 1290. Con una cilindrada de 1.279 cc, desarrolla en la moto china un máximo de 140 CV y 120 Nm de par, que la convierten así en la moto de producción china más potente hasta la fecha.

CF Moto 1250 TR G 02

Podríamos considerar que los vínculos asiáticos-europeos terminan aquí, pero nada más lejos de la realidad. En la CFMOTO 1250 TR-G encontramos suspensiones WP, frenos radiales Brembo, ABS Bosch o un equipo de música que viene firmado por JBL. Vaya, que habrán ahorrado en sitios en los que no se ve, pero a la vista de los detalles de las foto, eso de “moto con calidad china” empieza a sonar a cuento… chino.

La lista sigue con una cúpula regulable eléctricamente, asiento y puños calefactables o una inmensa pantalla TFT que hace las veces de cuadro de instrumentos. Si en la Benelli 1200 GT decíamos que la instrumentación era uno de sus puntos flojos, la pantalla de 12,3″ de la CFMOTO rivaliza con la de la Honda Gold Wing. Por supuesto incluye sistema multimedia con navegación y conexión Bluetooth con nuestro smartphone. Control de tracción, sistema de monitorización de neumáticos, cuatro modos de conducción, etc. Realmente no le falta de nada.

De momento parece que CFMOTO solo va a ofrecer este modelo en China, pero no se descarta que pueda llegar a Europa. Y si lo hace, estamos seguros que no le hará ni pizca de gracia a la gente de BMW. Es como un torpedo en la línea de flotación, pero que KTM ha mandado con efecto y les llega de rebote a los alemanes.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Ender

Japan Rules!!

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

Gonzalo Lara Camarón

Ingeniero de software a tiempo completo y apasionado del motor en mis ratos libres. Los coches me gustan desde que tengo memoria, pero fue descubrir las motos y la “enfermedad” fue a peor. Mi sueño es recorrer todos los rincones del mundo sobre dos ruedas.

Jesús Guillermo Pozo

Nací entre las historias de mi abuelo sobre su Derbi 125 Especial y el terrorífico sonido del escape 4 en 1 de la GPX 600 de mi tío y la belleza de su Vmax 1200. Mi padre, fue mi primer profesor con su viejo SEAT 127, y mi madre, cuenta que aprendí las marcas de los coches antes que el alfabeto.

Ender

Japan Rules!!

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Sanaa Mokaddam