Sin representación en el mercado que aglutina más ventas, el de los scooter de 125 cc, Suzuki ha decidido traer a Europa dos de los modelos que ya llevaba tiempo vendiendo en Asia. Hablamos del Suzuki Address 125 y Suzuki Avenis 125, dos modelos cien por cien urbanitas (rueda baja), pensados para ser económicos y austeros en su mantenimiento. Estarán disponibles en el último trimestre, a un precio todavía por confirmar. Los podemos considerar primos-hermanos, pues internamente son casi iguales y solo se diferencian en su apariencia externa, con un enfoque más tradicional o más juvenil.
Suzuki Address 125
Nombrar el modelo Address dentro de Suzuki, es hablar de toda una institución. Supuso una revolución cuando fue lanzado a finales de los años 80, y servía de medio de transporte tanto a los chavales para ir al instituto como a los ejecutivos de por aquel entonces. Mucho ha pasado desde aquellos tiempos, incluyendo una evolución a rueda alta, tras lo cual nos deja una cifra de 4 millones de unidades vendidas a lo largo de su vida comercial.
Pero el Suzuki Address 125 de hoy no es tan revolucionario como su abuelo. De hecho se comercializa en Asia y otros países como Access 125. Para Europa, Suzuki ha decidido aprovechar el tirón del nombre Address, y renombrarlo para así lanzarlo sin más cambios aparentes.
Cuenta con un sencillo motor monocilíndrico de 124 cc (52,5 x 57,4 mm) refrigerado por aire que incorpora la tecnología Suzuki Eco Performance (SEP). Mantiene algo inédito hoy en día, como es un arranque eléctrico y a patada, que te puede salvar de más de un disgusto si te quedas sin batería. En cifras, hablamos de 8,7 CV a 6.750 RPM y un par máximo de 10 M, a 5.500 vueltas. El consumo es de solamente 1,9 l/100, lo que unido a su depósito de 5 litros nos da una autonomía teórica de 260 km. No demasiado para lo que se estila hoy en día, pero sí más que suficiente para la ciudad.
A nivel de parte ciclo encontramos una sencilla horquilla telescópica delantera, acompañada de un amortiguador trasero. Para los frenos, se contenta con un disco delantero y un tambor trasero, asociado a unas llantas de 12″ y 10″ con neumáticos 90/90 y 90/100 respectivamente. Su peso es muy contenido, de solamente 105 kg, mientras que el asiento está a unos accesibles 770 mm.
En cuanto al equipamiento nos encontramos una iluminación LED, una instrumentación con pantalla LCD que no sabemos si aquí se ofrecerá con la opción del sistema de navegación Suzuki Ride Connect, indicador Suzuki Eco Drive, hueco bajo el asiento para un casco, guantera en el contraescudo y toma USB para recargar el móvil.
Suzuki Avenis 125
El Suzuki Avenis 125 que también han presentado, recurre a un motor y una parte ciclo idéntico que el Address. Encontramos diferencias en la altura del asiento, que es de 780 mm, o en el peso que aumenta en dos kilos. También el depósito de combustible permite albergar 5,2 litros, lo que aumenta la autonomía teórica hasta los 270 km.
Donde sí son completamente diferentes es en el exterior, donde el Avenis busca atraer un público más juvenil gracias a sus líneas más angulosas, su faro bajo con una “mirada” más agresiva, o en algunos mercados, su librea decorativa que incluso copia a la de las motos del equipo Suzuki de MotoGP. En el equipamiento también encontramos los mismos detalles.
En resumen, hablamos de dos scooter de enfoque muy económico que, en función del precio con el que lo lancen, podrá competir con otras marcas asiáticas o por el contrario, quedarse en tierra de nadie con todo lo que ellos significa.
Ender
Japan Rules!!COMENTARIOS