Si eres de los que buscan vivir una experiencia al límite con una moto todoterreno, deja de buscar. En Yamaha siguen trabajando con la intención de llegar a todos los usuarios, tenemos una de las motos que se convertirán en un referente tarde o temprano. La Yamaha Tracer 9 GT+ es una de las motos más gamberras y alocadas que te puedas encontrar en este momento en el mercado. Si quieres divertirte, esta es la moto que estás buscando.
Sabes que es la moto adecuada cuando sueltas una carcajada al bajarte de ella y esto es lo que promete la firma japonesa con una de las motos deportivas Touring que lo tiene todo para que la gente se fije en ella. Esta moto es la ambición personificada con final feliz y no es para menos. Este mastodonte apuesta por pequeños cambios, pero te ofrece ser el tope de gama con una versión rutera intermedia que va un paso más allá que el resto de sus hermanas.
Yamaha sabe que no tiene que sorprender con novedades absurdas y por ello han apostado por aligerarla, algo que permite que puedas sentirte libre sin mayores problemas. Su interior no guarda muchos secretos y es que ya conocemos de sobra su motor CP3, más conocido como el bicilindrico de 889 cc que tienes en la Yamaha MT-09 y que te llega a ofrecer unos 119 CV y un par motor de 93 Nm. Vamos, que aburrirte no te vas a aburrir con esta moto que te ofrece esa diversión que andas buscando.
A simple vista tenemos la misma moto que siempre, aunque ahora viene con un chasis reforzado y más estilizado. Eso sí, aunque parezca mentira, Yamaha ha pecado y ha vuelto a caer en el error de apostar por la evolución aerodinámica, eso sí, todo ello integrado en el mismo carenado, no vaya a ser. En Yamaha siguen incorporando acabados de primera calidad, con ensamblajes sólidos y con unos acabados realmente muy cuidados. La parte negativa es que la visibilidad a partir de la pantalla viene a ser un tanto deficiente según te dé la luz y no termina de adaptarse a los cambios de iluminación.
Los japoneses han apostado por la tecnología y no hablamos de una simple actualización de software. Ahora, viene con un radar equipado, algo que ofrece una de las mejoras más esperadas y es que ofrece un completo control de crucero adaptativo. Eso sí, tienes que tener fe en que va a funcionar, no vayas con miedo que es peor.
No contentos con ello, en Yamaha han trabajado en silencio hasta lograr que este radar junto al software de la moto puedas conseguir la máxima seguridad en orden de marcha. Por ello, han incorporado un potente sistema de frenado unificado, el cual detecta automáticamente si no estás frenando con la fuerza necesaria para detener la moto. En caso de que sea así, la propia moto podrá aplicar la diferencia antes de que salte el ABS de tu moto.
En Yamaha parece que buscan ser la clara moto del futuro y no es para menos. En ese sentido, ahora han comenzado a trabajar en integrar toda la información recopilada en este tiempo y hacer un software más completo. La Yamaha Tracer 9 GT+, que tiene un precio de venta de 17.999 euros, es la moto que puede presentar un antes y un después en la industria de la moto, eso siempre que la gente sepa valorarlo y no tema tanto a las marcas asiáticas.
Redaccion
COMENTARIOS