KTM 890 Duke R 2022 y KTM 890 Duke GP

KTM 890 Duke R 2022 y KTM 890 Duke GP

Nuevos colores y una versión GP inesperada, pero de momento ni rastro del nuevo motor 990


Tiempo de lectura: 2 min.

Desde Mattighoffen nos llega un comunicado anunciando la inminente presentación de las KTM 890 Duke R 2022 y KTM 890 Duke GP que verán la luz los próximos días 7 y 22 de febrero, respectivamente. Una llegada esperada pero que, sin embargo, nos deja algo fríos, ya que aún no llega la esperada KTM 990 Duke, con el nuevo motor bicilíndrico en paralelo al que todos estamos desando echarle el guante.

La KTM 890 Duke R es probablemente la naked de media cilindrada más cañera que hay ahora mismo en el mercado. En 2021 se renovó con ligeras mejoras en el motor y parte ciclo, pero de cara a la versión de 2022 lo único que cambian son las gráficas y los colores. Seguramente siga los pasos de su hermana mayor, la KTM 1290 Super Duke R que se ha renovado hace poco presentando unos nuevos colores azul-naranja y naranja-gris.

Donde tenemos que poner un poco más de atención es en la nueva KTM 890 Duke GP,  una moto de la que los austriacos prácticamente no han desvelado nada, y eso hace que la expectación sea aún mayor. En su comunicado, los chicos de Mattighoffen  dicen de ella que tendrá inspiración GP.

ktm 890 duke r 2020 05

Aún no hay fotos con su nuevo traje, pero lo que seguro que no cambia es el esqueleto

Esto podría indicarnos que tendrá algún guiño a la KTM RC16 de Moto GP, e incluso podría hacernos pensar que lleve algún tipo de semi carenado o mayor protección aerodinámica, pensando en un mejor desempeño en la pista y a altas velocidades. Aparte de eso destacan que “saltará al ring como clara aspirante al título del peso medio”.

Poco más sabemos por el momento, y tampoco se ha filtrado ningún tipo de fotografía o información extra. Solo nos queda ser pacientes y esperar con calma a que llegue el citado día 22 de febrero para ver qué sorpresa nos tiene preparada la firma naranja.

COMPARTE
Sobre mí

Gonzalo Lara Camarón

Ingeniero de software a tiempo completo y apasionado del motor en mis ratos libres. Los coches me gustan desde que tengo memoria, pero fue descubrir las motos y la “enfermedad” fue a peor. Mi sueño es recorrer todos los rincones del mundo sobre dos ruedas.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

Ender

Japan Rules!!

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto, la charla sería de órdago.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Mario Rodrigo

Sinceramente, el "bicho" de las motos me picó ya siendo adulto y desde entonces no he parado de disfrutar una y otra vez hasta que lo he convertido en parte de mi profesión. Tan pronto te hago una sesión de fotos que te destripo un motor o te transformo una moto en cafe racer. Las motos son mi pasión y me encanta todo lo que les rodea