Royal Enfield Interlayan 650

Royal Enfield Interlayan 650

la Himalayan que todos querrían y que los indios no se deciden a fabricar


Tiempo de lectura: 3 min.

Si la moto que quieres no existe, fabrícatela tú. Eso han debido de pensar los chicos de Cooperb Motorcycles, un taller mecánico de Reino Unido, que, hartos de esperar a que los indios fabriquen una Royal Enfield Himalayan con el motor bicilíndrico de 650, ha decidido crearla ellos mismos con lo que tenía a mano por el taller. Esta es la historia de la Royal Enfield Interlayan 650, la Himalayan que mucha gente querría comprar.

Y es que la Royal Enfield Himalayan 411 tiene muchas ventajas, pero todo el mundo coincide en lo mismo: esta moto con un poquito más de potencia habría sido ya rizar el rizo, la trail perfecta de media cilindrada. Los 24,5 CV son suficientes para practicar un offroad tranquilo, pero se quedan muy justos a la hora de salir a carretera, con una punta de 130 Km/h en condiciones optimistas.

Ya el nombre nos da todas las pistas: Interceptor más Himalayan. Los ingleses han empleado la naked india como base, cogiendo de esta el motor y el bastidor, que desgraciadamente no es el de la trail ni está enfocado per se en la conducción offroad.

Royal Enfield Interlayan 650 5

Esta decisión ha sido por mera practicidad, ya que es mucho más fácil mantener el conjunto chasis-motor inalterado, y sobre este ir cambiando el resto de componentes (suspensión, ruedas, accesorios…) que andar modificando el chasis de la Himalayan con bricolaje para hacerle sitio al nuevo corazón.

Desgraciadamente, se pierden algunas cosas, como por ejemplo el monoamortiguador central con bieletas, que en este caso es sustituido por la pareja de amortiguadores gemelos de la Interceptor. Al menos la horquilla delantera, así como el depósito de combustible y la araña frontal con el faro están cogidos directamente de la Himalayan. Por el camino también se ha perdido la llanta delantera de 21 pulgadas, que pasa a ser de 19 y el cubre cárter de aluminio.

No deja de ser curioso ver este tipo de Frankensteins, en especial uno como este que está tan logrado, ya que la moto en las fotos pasa como un modelo de producción, y no algo que hayan hecho cuatro chavales en un cobertizo juntando piezas. Hace unos meses sin ir más lejos, vimos otra creación parecida, pero empleando el motor de una Suzuki GS 500.

Royal Enfield Interlayan 650 4

Esperemos que los indios tomen nota en Chennai y finalmente se decidan a comercializar una moto así. Ya han dicho en varias ocasiones que no estaba en la agenda, pero ante el clamor popular de la comunidad, que se ha levantado demandando este producto, parece que al final darán su brazo a torcer y veremos una Royal Enfield Himalayan 650, esta vez sí de fábrica. Eso sí, no la esperéis en menos de dos años.

Lo que sí está confirmado es la nueva Royal Enfield Himalayan 450, una moto que sería mucho más fiel al concepto original de la trail india; es decir, un tractor monocilíndrico con un gran “perolo” pegando fuerte en offroad y no tan enfocada en asfalto.

Quién sabe. Esta moto se está vendiendo bien a lo largo y ancho del globo, en mercados tan dispares como el europeo, el australiano, el estadounidense o el suramericano. Si las cosas van bien, no sería raro que Royal Enfield expandiese la gama para satisfacer a diferentes tipos de clientes. De momento, y mientras esto ocurre, tendremos que conformarnos con creaciones como esta Royal Enfield Interlayan 650 de Cooperb Motorcycles.

Galeria

 

COMPARTE
Sobre mí

Gonzalo Lara Camarón

Ingeniero de software a tiempo completo y apasionado del motor en mis ratos libres. Los coches me gustan desde que tengo memoria, pero fue descubrir las motos y la “enfermedad” fue a peor. Mi sueño es recorrer todos los rincones del mundo sobre dos ruedas.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

Ender

Japan Rules!!

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto, la charla sería de órdago.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Mario Rodrigo

Sinceramente, el "bicho" de las motos me picó ya siendo adulto y desde entonces no he parado de disfrutar una y otra vez hasta que lo he convertido en parte de mi profesión. Tan pronto te hago una sesión de fotos que te destripo un motor o te transformo una moto en cafe racer. Las motos son mi pasión y me encanta todo lo que les rodea