Problemas en la Ducati Multistrada V4 obligan a sustituir el motor

Problemas en la Ducati Multistrada V4 obligan a sustituir el motor

Se han detectado problemas en alguna de las guías de las válvulas


Tiempo de lectura: 2 min.

Como si fuese una venganza ejercida por Fabio Taglioni, diseñador del sistema desmodrómico, se han detectado problemas en las Ducati Multistrada V4. Deberán pasar por los concesionarios para una sustitución completa del motor. Poca broma con esto, pues según cuenta la gente de Motociclismo.it, más de la mitad de las unidades vendidas en Italia están afectadas (380 de las 600), lo que supondrá un enorme gasto para la marca y un verdadero engorro para sus propietarios.

Pongámonos en antecedentes. Tal y como os contábamos durante el lanzamiento de la Ducati Multistrada V4, la maxitrail total decidió prescindir de su sistema desmodrómico. En su lugar, instaló en el nuevo motor denominado Granturismo un sistema convencional con árboles de levas y muelles de válvula. El motivo era conseguir aumentar al máximo el espacio entre revisiones, algo muy importante en una moto de estas características (y que Harley-Davidson no ha tenido en cuenta en su 1250 Pan America). De esta forma, los mantenimientos más exhaustivos (reglaje de válvulas) se han podido espaciar hasta los 60.000 km.

Hasta aquí, todo correcto. Pero el problema ha sido cuando Ducati ha detectado que uno de los proveedores que se encargan de fabricar las guías de válvulas no ha cumplido con los estándares de calidad exigidos. Debido a ello, podría desgastar prematuramente los asientos o las propias válvulas, originando pérdidas de potencia o incluso roturas del motor.

Motor Ducati Multistrada V4 Granturismo

Ducati ha lanzado una llamada a revisión de estos problemas detectados en la Ducati Multistrada V4. A través de la propia página del fabricante, en el apartado de Campañas de Seguridad y actualización, puede saberse si eres el propietario de una de las unidades fabricadas, o también en los concesionarios oficiales de la marca. También han mandado una carta.

En el caso de estar afectado, Ducati mandará la moto a fábrica para sustituir completamente las culatas. En el caso de los países que estén demasiado alejados, sustituirá el motor completamente por uno que no presente estos problemas. Para perjudicar lo menos posible a los propietarios, los concesionarios ofrecerán motos de cortesía durante el tiempo necesario y, también descuentos en accesorios o ropa de la marca. Además, Ducati ofrecerá dos años de mantenimiento rutinario gratuito en todas las Multistrada V4 que hayan tenido que reparar el motor.

Sin duda un “palo” para la marca. Pero como siempre me gusta decir, tan importante es que un vehículo no falle como que si lo hace la marca responda en tiempo y forma. Y en este caso, parece que Ducati así lo hará.

COMPARTE
Sobre mí

Ender

Japan Rules!!

3
COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
el más nuevo el más antiguo
Notificar de
Pablo
Invitado
Pablo

Ahora mas que nunca, el nombre “MultiEstropeada” es lo más acertado para referirse a esa moto jiji grin

jose
Invitado
jose

si la envidia fuera tiña, cuantos tiñosos habria

Gonzalo Lara Camarón
Editor

Vaya putada. Ya lo siento por ellos. Espero que no tengan que cambiar muchas y que se quede en un mal recuerdo. Esto de las campañas al estrenar un nuevo modelo está a la orden del día. Ya ocurrió cuando se presentaron las 850 de BMW, pero se solucionó en tiempo y forma y quedó en nada. Esperemos que se quede en una anécdota olvidada.


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes), las motos siempre me han inspirado mucho respeto, y sin saber cómo, ya me han enganchado.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

Gonzalo Lara Camarón

Ingeniero de software a tiempo completo y apasionado del motor en mis ratos libres. Los coches me gustan desde que tengo memoria, pero fue descubrir las motos y la “enfermedad” fue a peor. Mi sueño es recorrer todos los rincones del mundo sobre dos ruedas.

J. Guillermo Pozo

Nací entre las historias de mi abuelo sobre su Derbi “cabeza de hormiga” y el terrorífico sonido del escape 4 en 1 de la GPX 600 de mi tío y la belleza de su Vmax 1200. Mi padre, fue mi primer profesor con su viejo SEAT 127, y mi madre, cuenta que aprendí las marcas de los coches antes que el alfabeto.

Ender

Japan Rules!!

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.

J. Rubio

Soy un enamorado del motor en general y de los vehículos clásicos y motocicletas en particular. Dedicado al mundo de la automoción desde hace unos años, disfruto probando toda clase de vehículos y escribiendo mis impresiones y experiencias sobre ellos.

Luis Martínez

Cuando era un niño, no podía pasar una semana sin el nuevo número de mi revista de coches favorita. De adolescente, descubrí que me apasionaba escribir, divulgar y comunicar ideas. Ahora me encuentro dando mis primeros pasos en la profesión que me apasiona de la mano de la afición que ocupó buena parte de mi infancia, toda una suerte que demuestra las vueltas que puede dar la vida.

Elena Lebrón

Soy Elena Lebrón, una joven periodista que desde los 16 años bucea entre grasa y aceite. A los 20, tuve un grave accidente de moto y entendí que faltaban mujeres que hablarán de velocidad y seguridad y sobre todo mujeres que aportarán información útil y diferente sobre el motor. El motor siempre ha sido una cosa de hombres y las mujeres también tenemos mucho que decir así que toca gritar bien alto :  ¡Gas amigas!