Husqvarna extenderá el concepto Norden a las cilindradas pequeñas

Husqvarna extenderá el concepto Norden a las cilindradas pequeñas

Lanzará una Norden 501 y unas 401 hasta completar casi una decena de nuevos modelos


Tiempo de lectura: 2 min.

Husqvarna no para de darnos alegrías. Si hace nada y menos confirmaba que la Husqvarna Norden 901 llegaría a producción, ahora también hemos sabido que extenderá su concepto «Norden» a las cilindradas más pequeñas. Esto quiere decir que habrá una Husqvarna Norden 501 y una Husqvarna Norden 401, todo ello para deleite de los amigos de las trail que sí pueden hacer incursiones fuera del asfalto.

Al igual que ya hiciese con KTM y con GasGas, ha sido el propio Pierer Beirer quien ha mostrado la línea de modelos que irán llegando a Husqvarna en los próximos años. Es parte de esa revolución que ya ha empezado con las versiones pequeñas de las Svartpilen y Vitpilen de 250 ccy que seguirá con los scooter eléctricos de los que os hablamos también no hace mucho.

Como podemos imaginar, si la Norden 901 está basada en la futura KTM 890 Adventure, la Norden 401 tomará como base la KTM 390 Adventure mientras que la Norden 501 lo hará a partir de la nueva generación de motocicletas que estrenarán el nuevo motor de 490 cc y dos cilindros en paralelo que irá llegando progresivamente a la marca austriaca. Habrá además una Norden 250 que como la «flecha blanca» y «flecha negra» de 250 cc estará destinada a los mercados asiáticos. Si os lo estáis preguntando, Norden en sueco significa Escandinavia o Países Nórdicos, convirtiéndose así en el apellido Adventure de Husqvarna.

Huskie gama 2021 2022

Pero las novedades no acaban aquí ya que también habrá más modelos naked con cilindradas de 501, 401, 250 (esta ya la conocemos) y 125. No se ha concretado si estos modelos existirán en versiones Svartpilen y Vitpilen o solamente en una de ellas.

Es interesante al mismo tiempo el apartado en el que se habla de un modelo clásico (lo que actualmente se conoce como Neo-Retro) y que ellos ubican como una motocicleta de acceso a la marca. También que en la categoría de supermotoenduro habrá nuevas integrantes con cilindradas de 501, 401, 250 y 125, compartiendo imagen con la conocida Husqvarna 701 Supermoto y 701 Enduro.

Por último y dentro de la movilidad urbana, además de los dos scooter eléctricos que ya hemos tratado, habrá también toda una serie de bicicletas eléctricas y patinetes. Curiosamente uno de ellos se parece enormemente al prototipo de patinete KTM visto hace algún tiempo.

COMPARTE
Sobre mí

ender

Japan Rules!!

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes), las motos siempre me han inspirado mucho respeto, y sin saber cómo, ya me han enganchado.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

Gonzalo Lara Camarón

Ingeniero de software a tiempo completo y apasionado del motor en mis ratos libres. Los coches me gustan desde que tengo memoria, pero fue descubrir las motos y la “enfermedad” fue a peor. Mi sueño es recorrer todos los rincones del mundo sobre dos ruedas.

J. Guillermo Pozo

Nací entre las historias de mi abuelo sobre su Derbi “cabeza de hormiga” y el terrorífico sonido del escape 4 en 1 de la GPX 600 de mi tío y la belleza de su Vmax 1200. Mi padre, fue mi primer profesor con su viejo SEAT 127, y mi madre, cuenta que aprendí las marcas de los coches antes que el alfabeto.

ender

Japan Rules!!

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.

Delco

Más que la Historia, me gustan las viejas historias que huelen a asfalto, carreras y gasolina.