Suzuki se prepara para lanzar una nueva GSX-S 1000 el próximo 26 de abril

Suzuki se prepara para lanzar una nueva GSX-S 1000 el próximo 26 de abril

Cambios externos pero muy probablemente, nada nuevo por dentro


Tiempo de lectura: 4 min.
Suzuki acaba de lanzar un vídeo teaser mediante el cual, anuncia la inminente llegada de la Suzuki GSX-S 1000 2021. Bajo el nombre de “The Beauty of naked aggression“, algo así como “La belleza de la desnudez agresiva”, la marca japonesa nos muestra las primeras pinceladas de una moto que cambia profundamente en su parte estética. Pero que nos tememos que no será tan revolucionaria internamente, debido a un par de detalles que saltan a la vista si tienes unos ojos ligeramente entrenados.

La Suzuki GSX-S 1000 fue dada a conocer en 2015. Para desarrollarla, los ingenieros de Hamamatsu tomaron como base la Suzuki GSX-R 1000 K5 (2005-2008). Easto incluía el motor y el basculante, que reformaron ligeramente para darle un carácter más amigable y menos radical. En 2017 introdujeron algunas mejoras aprovechando la Euro 4, entre las que se incluyeron un embrague antirrebote, un control de tracción regulable en tres posiciones y un motor ligeramente más potente.

Con todo ello, desarrolla 147 CV a 10.500 vueltas con un par de 108 Nm a 8.500 RPM. El peso total debe ser secreto de sumario, porque ni en la web oficial lo anuncian, aunque sí en la página internacional, y lo sitúan en 210 kg. Lo cierto es que a primera vista, podríamos pensar que es una moto más pesada. Visualmente parece rechoncha y algo regordeta, pero como vemos, no es así.

Suzuki aprovechó la GSX-S 1000 y sobre ella, construyó la Suzuki GSX-S 1000 Katana. Si despojásemos ambas motos del carenado, pocas diferencias íbamos a encontrar entre ellas. Y ahora, debido a la Euro 5, se lanzará la “nueva” Suzuki GSX-S 1000 2021. Pero, ¿es realmente nueva? Veamos el vídeo.

Si nos fijamos en lo que se puede ver, está claro que la Suzuki GSX-S 1000 2021 no tiene nada que ver con el diseño actual. Mayor uso de aristas y líneas rectas, un faro triple LED que preside el frontal y un depósito de combustible completamente nuevo es todo lo que nos han querido mostrar hasta el momento. Hay incluso espacio para sendos alerones laterales, muy en la línea de las naked actuales como la Ducati Streetfighter V4 o la Kawasaki Z H2.

No podemos evitar pensar en la posibilidad de que, Suzuki, haya tirado la casa por la ventana. Al igual que sus rivales, pueden haber cogido su modelo más prestacional, la Suzuki GSX-R 1000 R, y despojándole de cualquier tipo de carenado,  añadir lo mínimo imprescindible para que sea legal por carretera. Sin embargo y tras ese momento de emoción transitoria, no podemos evitar pensar de forma racional y analizar qué novedades ha presentado Suzuki en los últimos meses.

Si no ha cambiado la Suzuki SV 650, ni la Suzuki V-Strom 1050, ni tampoco la Suzuki V-Strom 650, y una moto tan icónica como la Suzuki Hayabusa 1300 ha cambiado más por fuera que por dentro, nos cuesta creer que la Suzuki GSX-S 1000 2021 sea completamente nueva. Y más si tenemos en cuenta que la Katana, usa el mismo motor y este es capaz de superar la Euro 5. Desarrollar una nueva plataforma desde cero (o casi, pues estaría compartida con la SBK), para un segmento que no destaca precisamente por sus altas ventas, no parece la mejor idea.

Pero supongamos que sí, que nos equivocamos, y Suzuki va a lanzar su GSX-S 1000 2021 con 200 CV. Entonces no nos encaja que en el vídeo se aprecie perfectamente como la tija superior, y la barra de la horquilla, son exactamente iguales y la misma que lleva lógicamente la Katana. Esta sería una de las piezas que tendría que cambiar de llevar una nueva horquilla, o necesitar rigidez por el aumento de potencia. En las anteriores imágenes podéis apreciar que son idénticas.

Podemos estar equivocados, sin duda. De hecho nos gustaría estar equivocados, pero no parece que así sea. Aunque quizás, con una estética más agraciada, sea un buen rival por ejemplo de la Honda CB 1000 R, de potencia similar. 150 CV son más que suficientes para divertirse, en una época de escalada de potencia en la que parece que si no llegas a la cifra mágica de 200 CV, te quedas atrás.

COMPARTE
Sobre mí

Ender

Japan Rules!!

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes), las motos siempre me han inspirado mucho respeto, y sin saber cómo, ya me han enganchado.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

Gonzalo Lara Camarón

Ingeniero de software a tiempo completo y apasionado del motor en mis ratos libres. Los coches me gustan desde que tengo memoria, pero fue descubrir las motos y la “enfermedad” fue a peor. Mi sueño es recorrer todos los rincones del mundo sobre dos ruedas.

J. Guillermo Pozo

Nací entre las historias de mi abuelo sobre su Derbi “cabeza de hormiga” y el terrorífico sonido del escape 4 en 1 de la GPX 600 de mi tío y la belleza de su Vmax 1200. Mi padre, fue mi primer profesor con su viejo SEAT 127, y mi madre, cuenta que aprendí las marcas de los coches antes que el alfabeto.

Ender

Japan Rules!!

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.

J. Rubio

Soy un enamorado del motor en general y de los vehículos clásicos y motocicletas en particular. Dedicado al mundo de la automoción desde hace unos años, disfruto probando toda clase de vehículos y escribiendo mis impresiones y experiencias sobre ellos.

Luis Martínez

Cuando era un niño, no podía pasar una semana sin el nuevo número de mi revista de coches favorita. De adolescente, descubrí que me apasionaba escribir, divulgar y comunicar ideas. Ahora me encuentro dando mis primeros pasos en la profesión que me apasiona de la mano de la afición que ocupó buena parte de mi infancia, toda una suerte que demuestra las vueltas que puede dar la vida.

Elena Lebrón

Soy Elena Lebrón, una joven periodista que desde los 16 años bucea entre grasa y aceite. A los 20, tuve un grave accidente de moto y entendí que faltaban mujeres que hablarán de velocidad y seguridad y sobre todo mujeres que aportarán información útil y diferente sobre el motor. El motor siempre ha sido una cosa de hombres y las mujeres también tenemos mucho que decir así que toca gritar bien alto :  ¡Gas amigas!