La Suzuki SV 650 2021 llega con nuevos colores como único cambio

La Suzuki SV 650 2021 llega con nuevos colores como único cambio

Por un precio de 6.595 euros, te llevas una de las motos más icónicas de las dos últimas décadas


Tiempo de lectura: 3 min.

Nada de un nuevo motor bicilíndrico en paralelo. Nada de rediseños o cambios en profundidad. La Suzuki SV 650 2021 llega, tal y como vaticinamos, sin cambios. Si Suzuki no arriesgó en un modelo tan icónico como la Suzuki Hayabusa 1300 2021, y tampoco lo ha hecho en sus dos representantes del segmento trail (V-Strom 1050 XT 2021 y V-Strom 650 2021), no esperábamos que lo hiciese aquí. Por lo tanto, solo estrena colores.

Si hace 20 años nos llegan a preguntar la posibilidad de que Suzuki lanzase una moto tan popular como la GS 500, hubiésemos dicho que sería casi imposible. ¿Una moto para aprender, dura y resistente, con un mantenimiento irrisorio, polivalente y económica? No pueden tener tal éxito dos veces. Pero sí lo han tenido, o mejor dicho, lo tuvieron con la SV 650. Desde la primera generación lanzada en 1999, fue un fenómeno de masas. Luego llegó la segunda generación, y aunque se vendió relativamente bien, la competencia ya empezó a hacer mella.

La tercera, a la venta desde 2016, sigue resistiendo pero ya nació vieja. Se mantiene en el catálogo, pues la marca japonesa ya la tiene más que amortizada, pero es como esa estrella de cine que tuvo su momento de gloria pero ahora se siente como un dinosaurio.

Suzuki SV 650 2021 01

Y ojo, que el planteamiento sigue siendo perfectamente válido hoy en día. Un motor elástico como el V-Twin a 90º, con 76,5 CV y un consumo declarado de 4,1 l/100, además de un peso con todos los llenos de 200 kg pelados. El asiento a 785 mm del suelo, permite que casi todo el mundo llegue con comodidad, ayudado sobre todo porque es muy estrecha. La parte de ciclo es muy sencilla, con una horquilla telescópica y un monoamortiguador, además de doble disco delantero sin florituras de pinzas radiales ni nada parecido, pero que cumple su cometido.

Pero claro, su estética es demasiado clásica (o la hemos visto tantas veces que ya no nos hace “tilín”), y no emociona al comprador quien en muchos casos elige más con los ojos que con la cabeza. Y excepto el ABS o el Low RPM Assist, que ofrece una respuesta inmediata a bajas revoluciones que la hacen muy manejable para moverse en ciudad y a ritmos tranquilos en carretera, no hay cabida para más tecnología del siglo XXI. Y  si ofreces la misma moto durante años, te encuentras con el problema de que habrá gente que preferirá comprar de segunda mano y ahorrarse dinero.

La Suzuki SV 650 2021 se ofrece en cuatro colores: Negro Brillante Glaseado 2, Negro Mate Metalizado, Negro Brillante Glaseado y Blanco Perla Brillante. El precio en promoción de lanzamiento está fijado en los 6.595 euros. Pero claro, cuando una Yamaha MT-07 2021 (73 CV – 184 kg) sale por 6.999 euros, o una Kawasaki Z 650 2021 (68 CV – 187 kg) por 7.399 euros, se hace complicado recuperar su posicionamiento en el mercado, más como decíamos por el gran mercado de segunda mano. Ahora bien, si no eres de los que te dejas llevar por las masas, la SV 650 se puede convertir en tu compañera ideal.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Ender

Japan Rules!!

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto, la charla sería de órdago.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.