Menu

Moto del día: Lightning Strike

Tan rápida como un rayo

Moto del día: Lightning Strike

Aparte de Zero, Fuell, Harley-Davidson y Energica, ¿qué moto eléctrica me puedo comprar? Pues si quieres una deportiva completamente eléctrica que no deje seca tu cartera, puedes decantarte por la Lightning Strike, una moto deportiva diseñada en California que ofrece una buena relación calidad-precio.

Lightning Motorcycle Corp. nació en 2006 gracias a Richard Hatfield, quien fundó la compañía en San Carlos, California. Desde entonces llevan trabajando en motos completamente eléctricas, para ofrecer un producto pionero en su segmento.

Como parte de las pruebas, los de Lightning consiguieron batir el récord de velocidad del lago Boneville en 2012, marcando la mayor velocidad punta para una moto completamente eléctrica: 352,4 km/h. Después llegaría su mejor producto, una auténtica superbike eléctrica, la LS-218. Se trata de su tope de gama y como tal, parte de un precio muy alto de 38.888 dólares, unos 34.600 euros al cambio.

Lightning Strike 2019 3

Según la compañía, la Lightning Strike posee un 30 % menos de resistencia aerodinámica a 110 km/h, en comparación con las naked de Zero o Energica, lo que aumenta su autonomía

Para ganar cuota de mercado tenían claro que necesitaban una moto de acceso, más barata, pero sin perder la esencia y la calidad de la LS-218. Así que diseñaron la nueva Lightning Strike. Para abaratar costes, se diseñó en California pero sus componentes se fabrican en Quzhou, China, aunque finalmente se envían a la sede de Lightning para su ensamblaje final.

Existen tres modelos a la venta: Standard (12.998 dólares), Mid Range (16.998 dólares) y Carbon Edition (19.998 dólares). La versión Standard está equipada con un motor de 91 CV  con 244 Nm de par y una batería de 10 kWh, con un peso de 206 kg. Por su parte la versión Mid Range tiene el mismo motor que la Standard, pero su batería aumenta a 15 kWh, pesando 4,5 kilos más. Para terminar, tenemos la Carbon Edition, con 122 CV y 244 Nm de par, con una batería de 20 kWh, pesando un total de 220 kg.

Lightning Strike 2019 2

El modelo Standard y Mid Range equipan el cargador de 3,3 kW. Opcionalmente (1.500 dólares) pueden optar por el de 6,6 kW, que equipa de serie la Carbon Edition

En cuanto a prestaciones y autonomía, el modelo Standard puede alcanzar una velocidad máxima de 217 km/h con aceleraciones fulgurantes, con una autonomía de 113 a 161 km. El modelo Mid Range tiene una velocidad punta similar, aunque su autonomía se prolonga unos kilómetros, hasta el rango de los 169 a 241 km. Por último, la versión más potente, el modelo Carbon Edition, consigue una velocidad máxima de 241 km/h y una autonomía de 241 a 322 km.

La Lightning Strike Carbon Edition tiene un precio más alto, pero justificado por la mejora de algunos de sus componentes. Posee un carenado de fibra de carbono, aparte de mejoras en suspensión y frenos, equipando amortiguadores Öhlins, frenos Brembo Monoblock, tablero de instrumentos de carreras AIM Strada con cronómetro y registro de telemetría basada en GPS. Se puede elegir en Azul Lightning, Amarillo Heritage o Blanco Brilliant Pearl.

¿Plantará cara un fabricante no muy conocido como Lightning al resto de actores del mercado de las motos eléctricas o pesará más la imagen de marca de los grandes como Harley-Davidson? De aquí a poco tiempo la competencia será feroz, y los únicos que llevan algo de ventaja en ventas son los de Zero Motorcycles, que se encuentran en un rango de precios similar, mejorando y expandiendo su catálogo cada año.

COMPARTE
Sobre mí

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes), las motos siempre me han inspirado mucho respeto, y sin saber cómo, ya me han enganchado.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

Gonzalo Lara Camarón

Ingeniero de software a tiempo completo y apasionado del motor en mis ratos libres. Los coches me gustan desde que tengo memoria, pero fue descubrir las motos y la “enfermedad” fue a peor. Mi sueño es recorrer todos los rincones del mundo sobre dos ruedas.

Jesús Guillermo Pozo Gallego

Nací entre las historias de mi abuelo sobre su Derbi “cabeza de hormiga” y el terrorífico sonido del escape 4 en 1 de la GPX 600 de mi tío y la belleza de su Vmax 1200. Mi padre, fue mi primer profesor con su viejo SEAT 127, y mi madre, cuenta que aprendí las marcas de los coches antes que el alfabeto.

ender

Japan Rules!!

Javier Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.