Hace menos de un mes os traíamos a nuestra sección diaria, Moto del día, una de las motos más deseadas del mundo: la Yamaha YZF-R7. Este modelo, del que Yamaha fabricó solamente 500 unidades (las necesarias para homologar en Superbikes), es toda una rareza. ¿Pero si os decimos que hay todavía una versión más exclusiva? ¿Y que está a la venta? Hablamos de la Yamaha YZF-R7 Bol d’Or Edition.
Los lazos entre Yamaha France y las carreras de Endurance (Campeonato del Mundo de Resistencia) son muy estrechos. Es por ello que tras la victoria del equipo oficial Yamaha en el Bol d’Or de 2000 (la primera fue en 1994), la división francesa de la marca de los diapasones decidió lanzar una réplica del modelo ganador, tomando como base la YZF-R7 y fabricando únicamente un total de 20 unidades.
Fueron Jean-Marc Delétang, Fabien Foret y Mark Willis (dos franceses y un australiano) quienes llevaron la moto número #17 a lo más alto del podio del Circuito de Magny-Cours. El esquema de pintura se trasladó a la moto de calle junto a otras piezas de alto rendimiento: un escape de titanio firmado por Akrapovič, un sistema de liberación rápido de la rueda trasera, cúpula de carreras Ermax, un depósito de combustible de mayor tamaño y con toma de combustible tipo resistencia, así como una placa conmemorativa en el chasis.
Normalmente las ediciones especiales llevan el número de edición grabado en la tija superior, pero en el caso de la Yamaha YZF-R7 Bol d’Or Edition está en el propio chasis de aluminio. Además con forma de copa victoriosa, y la inscripción de 64ème Bol D’Or 2000 Magny-Cours Replica Nº1.
Efectivamente, de las 20 unidades fabricadas por Yamaha France, esta es la primera y perteneció a la colección de un histórico de la marca, Jean-Claude Óliver, un histórico de Yamaha France (fue el responsable máximo), nueve veces participante en el Dakar y que por desgracia, perdió la vida en 2013 en un accidente de tráfico.
Esta Yamaha YZF-R7 Bol d’Or Edition está a la venta en Classic Driver, en un estado de museo y completamente original. Solamente ha recorrido 3.000 km y piden por ella 60.000 euros, lo que no es un mal precio para una moto que dentro de los unicornios es, como un unicornio azul.
Como curiosidad, no fue la única moto que lanzó Yamaha France para conmemorar la victoria del 2000. También puso a la venta una tirada limitada, denominada Yamaha YZF-R6 Bol d’Or Edition (aquí tenéis una foto) más económica y basada, lógicamente, en la primera versión de la Yamaha YZF-R6.
Ender
Japan Rules!!COMENTARIOS