Una dieta Extrema para que la Aprilia RS 660 sea más reina todavía

Una dieta Extrema para que la Aprilia RS 660 sea más reina todavía

El objetivo es mejorar las prestaciones de la líder de ventas en Europa en lo que a deportivas se refiere


Tiempo de lectura: 3 min.

No hay discusión a la hora de decir que la marca de Noale ha dado en el clavo con el lanzamiento de la Aprilia RS 660. Es la líder de ventas en Europa en el segmento de las deportivas y ese, es el mejor argumento, así que, al Cesar, lo que es del Cesar. Pero ahora, la deportiva italiana da un paso más hacia delante para contentar a los pilotos más exigentes con una RS 660 sometida a una buena dieta de peso: la Extrema.

Asociar el apellido Extrema a un modelo, es sinónimo de acordarse directamente de aquella Aprilia RS 125 Extrema de los 90 con la que todos los jóvenes, y los no tan jóvenes, soñábamos. Era una de las motos dentro de la cilindrada de octavo de litro más rápidas de la época y ahora, la RS 660 Extrema pretende rendirle un merecido homenaje a este icono.

El trabajo que han realizado los italianos para mejorar la ya de por sí rápida y ligera RS 660, es increíble. Lo que más destaca es la reducción de peso a la que la han sometido para ahorrarlo unos cuantiosos 3 kg. Puede parecer poco, si lo trasladamos a otros campos de nuestra vida cotidiana, pero los más exigentes, saben que esa cantidad de gramos menos pueden marcar la diferencia.

Aprilia RS 660 Extrema (3)

¿Cómo lo han conseguido? Pues empezando por quitar el asiento del pasajero y poniendo una tapa de colín y convertirla en monoplaza, pudiendo retirar también los estribos para el pasajero. Eso si, la Aprilia RS 660 Extrema sigue estando homologada para dos personas y sigue teniendo la opción de montar el asiento para el pasajero.

Por otro lado, el guardabarros y la quilla ahora son de fibra de carbono para contribuir a aligerar unos gramos en todo el conjunto y el soporte que sujeta el escape es de aluminio. Son pequeños detalles aquí y allá que ayudan a reducir el peso final de todo el conjunto y dejar la báscula en 166 kg frente a los 169 kg de la versión estándar.

El motor sigue siendo el mismo bicilíndrico en paralelo de 659 cc y que entrega 100 CV de potencia, pero ahora, lleva instalado un sistema de escape SC Project homologado con el silenciador fabricado en carbono, que cambia de localización respecto al original y que permite una mejora en la forma en la que el motor entrega la potencia.

Aprilia RS 660 Extrema (2)

En cuanto a la electrónica, el cambio más importante lo encontramos, en la introducción de un nuevo software que permite convertir la caja de cambios para que tenga un sentido inverso, pudiendo tener a nuestra disposición la utilización de un cambio como el que emplean las motocicletas de competición: la primera hacia arriba y el resto hacia abajo.

Llegados a este punto, y si ya estás acordándote de las conversaciones y batallitas con tus amigos, con la Aprilia RS 125 Extrema como eje de la conversación, que sepas que podrás hacerte con una unidad de la Aprilia RS 660 Extrema a partir del 2023, eso si, el precio está todavía por determinar.

COMPARTE
Sobre mí

Mario Rodrigo

Sinceramente, el "bicho" de las motos me picó ya siendo adulto y desde entonces no he parado de disfrutar una y otra vez hasta que lo he convertido en parte de mi profesión. Tan pronto te hago una sesión de fotos que te destripo un motor o te transformo una moto en cafe racer. Las motos son mi pasión y me encanta todo lo que les rodea

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto, la charla sería de órdago.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.