Conoceremos la Ducati Multistrada V4 el próximo 15 de octubre

Conoceremos la Ducati Multistrada V4 el próximo 15 de octubre

La marca italiana empieza a dar algunos adelantos en forma de "teaser"


Tiempo de lectura: 3 min.

Sabemos desde hace nada menos que un año, que Ducati estaba trabajando en una nueva Multistrada. Pero no en una nueva versión sino en un modelo completamente nuevo, de los pies a la cabeza. Desarrollada a partir de la planta motriz de la Ducati Panigale V4, contará en su interior con un motor de cuatro cilindros. Y ahora ya sabemos cuándo Ducati la dará a conocer: el próximo 15 de octubre. Ya queda menos para admirar la futura Ducati Multistrada V4.

Tras más de 100.000 unidades vendidas desde que en 2003 se lanzase la Ducati Multistrada 1000 DS, la Multi se ha convertido en uno de los pilares fundamentales dentro de la gama de modelos de los de Borgo Panigale. Pero ojo, no debemos caer en la tentación de pensar que viven únicamente de este modelo. Sin ir más lejos y año tras año, la Panigale es la Superbike (motos deportiva de 1.000 cc) más vendida, superando incluso a los japoneses.

Con motivo del lanzamiento de la Ducati Multistrada V4, los italianos han arrancado una serie de adelantos (teaser que dicen los ingleses) a través de su página web y redes sociales. Postulados en forma de teoremas, darás pistas sobre la tecnología o la orientación del modelo. Y es que realmente nadie ha dicho que vaya a ser la Multistrada, pero nos sorprendería que siendo blanco y en botella fuese horchata.

Ducati nos invita a “empezar un nuevo viaje”, con un nuevo motor V4 que según ellos, eleva la deportividad escrita en su ADN hacia nuevos horizontes de versatilidad y fiabilidad. Con una imagen dividida en cuatro, muestran dos imágenes de pistones así como una carretera y una zona sin asfalto. Y la única moto capaz de explorar ambos lugares es la Ducati Multistrada V4.

Multistrada Generations black background UC93591 High

La adaptación del V4 a un diámetro más pequeño consigue el objetivo de una reducción de peso de 1,2 kg en comparación con la generación anterior de V2

El primer teorema es muy revelador, pues nos pone sobre la pista de que no se trata de un trasplante directo del V4 de la Panigale. Será, por lo tanto, un motor nuevo (aunque lógicamente compartirá componentes), pero desarrollado en exclusiva para la Ducati Multistrada V4. Debemos tener en cuenta que el concepto de moto es muy diferente y, por lo tanto, las necesidades de par, potencia y respuesta del acelerador también lo son.

170 CV de pura deportividad. Potente, suave y siempre lista cuando sea necesario. Para un carácter distintivo, aún más Ducati, a bajas, medias y altas revoluciones.

El segundo teorema, lanzado hoy mismo, anuncia una potencia para la Ducati Multistrada V4 de nada menos que 170 CV. Pero además el motor estará muy lleno, contando con un buen empuje en todo el rango de revoluciones.

La circunferencia de la tierra tiene 40.075 km de ancho. Intenta 60.000 km.

Ducati anuncia, en su tercer teorema, un intervalo de mantenimiento para los reglajes de válvulas de 60.000 km. En comparación, la Panigale V4 lo necesita cada 24.000 km.

Es más que probable que al igual que ha ocurrido en la deportiva, con la llegada de la Multistrada el enfoque de la gama sea diferente: un V4 para las versiones más potentes, y un V2 más ligero (y económico) para las versiones de acceso. Parece poco probable que convivan, al menos mucho tiempo, el actual V2 1260 y el nuevo V4.

COMPARTE
Sobre mí

Ender

Japan Rules!!

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes), las motos siempre me han inspirado mucho respeto, y sin saber cómo, ya me han enganchado.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

Gonzalo Lara Camarón

Ingeniero de software a tiempo completo y apasionado del motor en mis ratos libres. Los coches me gustan desde que tengo memoria, pero fue descubrir las motos y la “enfermedad” fue a peor. Mi sueño es recorrer todos los rincones del mundo sobre dos ruedas.

J. Guillermo Pozo

Nací entre las historias de mi abuelo sobre su Derbi “cabeza de hormiga” y el terrorífico sonido del escape 4 en 1 de la GPX 600 de mi tío y la belleza de su Vmax 1200. Mi padre, fue mi primer profesor con su viejo SEAT 127, y mi madre, cuenta que aprendí las marcas de los coches antes que el alfabeto.

Ender

Japan Rules!!

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.

J. Rubio

Soy un enamorado del motor en general y de los vehículos clásicos y motocicletas en particular. Dedicado al mundo de la automoción desde hace unos años, disfruto probando toda clase de vehículos y escribiendo mis impresiones y experiencias sobre ellos.

Luis Martínez

Cuando era un niño, no podía pasar una semana sin el nuevo número de mi revista de coches favorita. De adolescente, descubrí que me apasionaba escribir, divulgar y comunicar ideas. Ahora me encuentro dando mis primeros pasos en la profesión que me apasiona de la mano de la afición que ocupó buena parte de mi infancia, toda una suerte que demuestra las vueltas que puede dar la vida.