Estas fueron las nuevas motos presentadas en 2019

Estas fueron las nuevas motos presentadas en 2019

Te ofrecemos de un vistazo todas las grandes novedades lanzadas el año pasado


Tiempo de lectura: 11 min.

El 2019 ha sido un año completo desde el punto de vista de novedades en el segmento de las motocicletas. La llegada de la Euro 5 ha obligado a muchos fabricantes a ponerse las pilas para actualizar sus modelos y poder seguirlos comercializando más allá de 2020, que era cuando terminaba el plazo prorrogado. Seguro que para los fabricantes no es tan bueno pero para los aficionados, 2019 ha sido utilizando el símil de los vinos, una buena cosecha. Repasa con nosotros todas las motos nuevas de 2019.

Aprilia RS 660 2020 1

Aprilia

Los italianos presentaron la Aprilia RS 660, una deportiva de media cilindrada que recupera el espíritu RS de la marca. Además, adelantaron el prototipo de su versión naked, la Aprilia Tuono 660 Concept mientras que dejaron entrever una futura Aprilia Tuareg 660 Concept, pero de la que nadie soltó prenda. Por supuesto, no nos olvidamos de los modelos más prestacionales de la firma de Noale, que ya han llegado a los concesionarios. Hablamos de la Aprilia RSV4 RR 2020 y RSV4 1100 Factory.

Benelli Leoncino 800 08

Benelli

Benelli ha lanzado una más que interesante novedad ya que se trata del segundo modelo de esa cilindrada lanzado por el fabricante italo-chino. Se trata de la Benelli Leoncino 800 la cual mantiene todas las características y detalles del resto de la gama Leoncino pero ahora con el motor bicilíndrico de 82 CV que comparte con la Benelli 752 S. Habrá además otra verssión denominada Benelli Leoncino 800 Trail con un aspecto scrambler y que apuesta por mayor diversión fuera del asfalto.

Bimota TesiH2 trequarti 01 bc9e6a2e

Bimota

Bimota sorprendió con dos anuncios. En primer lugar la compra por parte de Kawasaki del 49% del accionariado. Y en segundo lugar, con el lanzamiento de la Bimota TESI H2. Esta moto que equipa el motor sobrealimentado de la Kawasaki Ninja H2 utiliza la parte de ciclo alternativa vista en el resto de modelos TESI anteriores. Todo indica que llegará a producción en una tirada muy limitada. Además, un par de semanas tras lanzar la TESI, el fabricante italiano también confirmó que trabaja en una nueva Bimota KB4 como motor de Kawasaki Ninja ZX-10R.

BMW F 900 XR 2020 01

BMW

BMW ha lanzado múltiples novedades durante 2019. La más importante ha sido la BMW F 900 XR, una trail asfáltica basada en la BMW F 850 GS presentada el año pasado pero con un motor subido de cilindrada y el mismo enfoque que en su superventas, la BMW S 1000 XR que también ha sido renovada completamente. Paralelamente también lanzaba la BMW F 900 R, donde la roadster se renueva completamente cambiando el enfoque que tenía hasta ahora y apostando por un diseño más radical y un enfoque más deportivo. De la marca alemana queda por conocer la versión de producción de su nuevo buque insignia, la BMW R 1800 C, y de la cual sí conocemos las características de su descomunal motor bóxer de 1.800 cc. No han sido las únicas novedades pues también hemos podido ver la preciosa BMW R nineT /5, homenaje a los 50 años de las /5.

the amb 001 by aston martin and brough superior 2 jpg

Brough Superior

En centenario fabricante británico ha unido sus fuerzas con nada menos que Aston Martin para crear su primera motocicleta juntos. Mientras Brough se encargó del motor y la parte de ciclo, el diseño exterior corrió a cargo del fabricante de automóviles. El resultado es la impresionante AMB 001 con motor turbo y que se lanzará en una edición limitada de 100 unidades a más de 100.000 euros cada una.

Ducati Streetfighter V4 2020 12

Ducati

Ducati decidió en esta ocasión presentar sus novedades lejos de los focos de atención de los salones. El plato fuerte lo sirve la nueva Ducati Streetfighter V4, una Panigale desnuda con más de 200 CV. Precisamente la marca italiana decidió homenajear a la Ducati 916 lanzando una versión muy especial denominada Ducati Panigale V4 25º Anniversario 916. Por otro lado y pensando en aquellos que saben dónde comienza la ruta pero no dónde acaba, han lanzado la Ducati Multistrada 1260 S Grand Tour y con todo lo que puedes necesitar para viajar a lo grande. Por último se han lanzado dos versiones dark, muy oscuras y a la que de vez en cuanto nos tienen acostumbrados los de Borgo Panigale: Ducati Monster 1200 S 2020 “Black on Black” y Ducati Scrambler Icon Dark.

Harley Davidson Pan Americana 06

Harley-Davidson

La marca americana está preparada para lanzar tres modelos pero de momento lo que ha hecho público ha sido el motor que utilizarán su Harley-Davidson Bronx y Pan America. Para los más tradicionales han lanzado la Harley-Davidson Low Rider S manteniendo el espíritu californiano de los años 80. Y sí, no queda nada para que las primeras unidades de su eléctrica esté en las calles.

Honda CRF1100L Africa Twin y CRF1100L Africa Twin Adventure Sports

Honda

Si de novedades en 2019 hablamos, Honda está en las primeras posiciones. Arrancó con la nueva Honda CRF 1100L Africa Twin que ahora cuenta con más potencia, mayor cilindrada y es mucho más tecnológica. Por cierto, su precio arranca en los 14.800 euros. Por si esto no fuera suficiente, ha decidido volver a reinar en la categoría de Superbikes con la Honda CBR 1000 RR-R Fireblade. Mucho más potente, cargada de tecnología y con una aerodinámica estudiada, es el sueño de cualquier amante de las deportivas. Luego otros modelos existentes han recibido pequeñas mejoras como el caso de la Honda Rebel o la Honda Gold Wing GL 1800. Y un superventas como es el Honda SH 125i Scoopy, ha sido también renovado por completo.

Husqvarna Norden 901 Concept 1

Husqvarna

Husqvarna sorprendió con un bonito prototipo, la Husqvarna Norden 901. Y curiosamente unas pocas semanas después ha confirmado que sí, que la llevará a la realidad. La base mecánica será compartida con la KTM 890 pero la estética atraerá con toda seguridad miradas por su fusión entre lo retro y lo actual.

indian challenger (1)

Indian

Podríamos pensar en que Indian no ha presentado ninguna novedad en 2019 pero como es habitual en la marca, las principales novedades llegan en el verano y por lo tanto puede parecer que nos quedan lejos, pero ni por asomo. Aunque su principal novedad es cierto que llegaba en octubre. Hablamos de la Indian Challenger, una bagger que estrena además un motor completamente nuevo. Pero hay sitio incluso para modelos pasionales como las Indian FTR 1200 y FTR 1200 S, unas flat track matriculables. Y también para algunos modelos exclusivos como la Indian Scout 100 Anniversary, la Scout Bobber así como pequeños cambios en las Indian Roadmaster y Springfield.

Kawasaki Ninja ZX 25R 2020

Kawasaki

Es difícil escoger una novedad como la más destacada en Kawasaki. Pero si nos dejamos llevar con el corazón, esta sería la Kawasaki ZX-25R por recuperar el espíritu de los motores de cuatro cilindros y regímenes de giro irreales, más allá de las 17.000 vueltas. Todo ello, claro está, sin desmerecer a la nueva Kawasaki Z H2, una naked de altos vuelos propulsada por el motor sobrealimentado de la Ninja H2. Por otro lado y pensando en aquellos a los que les gusta viajar en una sport-turismo, han renovado la Kawasaki Ninja 1000SX así como mejorar ciertos aspectos de uno de sus modelos más populares, la Kawasaki Ninja 650.

ktm 1290 super duke r 2020 (4)

KTM

Los austriacos han renovado su buque insignia, la KTM 1290 Super Duke R. Todo en ella es nueva, desde el chasis al motor profundamente revisado así como el aspecto exterior. Entre las novedades también hay sitio para otro modelo más de tintes radicales como la KTM 890 Duke R, la más potente de todas las bicilíndricas de media cilindrada. Y como tercera novedad, una moto que se llevaba esperando mucho tiempo: la KTM 390 Adventure. Ligera, suficientemente potente y con dotes camperas, probablemente es uno de los modelos trail con mejor relación calidad/precio para aquellos que no solamente buscan estética sino también rendimiento.

Moto Guzzi V85 TT Travel 14

Moto Guzzi

La firma de Mandello di Lario ha traído como principal novedad en 2019 una versión especial de su conocida V85. Se trata de la Moto Guzzi V85 TT Travel Edition, un modelo pensado para ampliar su radio de acción gracias a la incorporación de accesorios exclusivos.

Moto Morini X Cape 01

Moto Morini

Al igual que con Bimota, corren nuevos aires de esperanza para Moto Morini que lanzará dos modelos de media cilindrada: la Moto Morini X-Cape y Moto Morini 6 ½. Cuentan con una mecánica bicilíndrica y dos enfoques, por un lado trail y por otro neo retro recordando claramente a la Moto Morini 3 ½.

mv agusta rush 1000 (1)

MV Agusta

La marca de Varesse se ha vuelto a centrar en crear motos exclusivas para unos pocos y con el futuro despejado desde el punto de vista financiero sorprendía este año con varios modelos a cual más impresionante: la MV Agusta Brutale 1000 RR con más de 200 CV, la retro-moderna MV Agusta Superveloce 800 o la extravagante MV Agusta Rush 1000. Después de estas motos, hablar de la MV Agusta Dragster 800 RR America hace que no sorprenda ya a casi nadie.

SuperlightSS 01

Norton

Saltamos a otra marca casi tan exclusiva como MV Agusta que este año ha desvelado la Norton Superlight SS. Exclusiva, completamente de carbono y encima con un propulsor sobrealimentado que nos ha dejado con la boca abierta. Y eso que la Norton Dominator Street o la Norton Breitling Limited Edition ya habían dejado el pabellón más que alto en sus respectivos segmentos.

Piaggio Beverly 2020 2

Piaggio

El gigante italiano ha presentado dos novedades este año. Dos scooter que se renuevan por completo. Por un lado el Piaggio Beverly y por otro el Piaggio Medley en cilindradas tanto de 125 cc como de 150 cc. Más equipados, tecnológicos y modernos, estos scooter a medio camino entre uno convencional y un rueda alta se desmarcan por combinar estabilidad pero también practicidad.

RE Bullet Trial 01

Royal Enfield

Tras haber dado a conocer el año pasado sus Twins (la Continental GT 650 y la Interceptor INT 650), la marca anglo-india lanzaba una versión muy especial de su Bullet: la Royal Enfield Trial 500. En un claro homenaje a sus exitosos modelos pasados, desarrolla un modelo más capaz fuera del asfalto y de aspecto diferenciado.

Seat eScooter Concept 03

SEAT

Sí, no os habéis confundido y estáis en un blog de motos. Pero es que la marca española SEAT ha presentado un scooter eléctrico pensado para mejorar la movilidad urbana. Aunque está dirigido principalmente a ser un vehículo de motosharing, también se venderá a particulares. El SEAT e-scooter está basado en los conocidos Silence S01 con quien comparte características.

V Strom 1000 2020

Suzuki

La marca japonesa ha traído como principal novedad su nueva Suzuki V-Strom 1000, con una clara inspiración a la añorada DR Big. Se ha inspirado en las ideas surgidas al desarrollar la nueva Katana y ha tirado de legado aunque sin querer, por ejemplo, crear una motocicleta de aspecto mucho más retro como podría ser el trabajo hecho por Kawasaki con las Z900RS. La V-Strom da el salto tecnológico que necesitaba para enfrentarse a sus rivales.

Ndp Triumph Tiger 900 070

Triumph

Como muchos otros fabricantes, los de Hinckley también han renovado completamente su modelo trail, pilar fundamental en la línea de negocio de la firma inglesa. La nueva Triumph Tiger 900 se transforma al completo aunque su aspecto exterior no lo demuestra. Sigue como hasta ahora con un desdoblamiento en función de si queremos o no darle un uso offroad además de incluir todas las soluciones tecnológicas actuales. No ha sido la única novedad porque también hemos conocido la exclusiva Triumph Bobber TFC, la Triumph Thruxton RS, la naked extrema Triumph Street Triple RS y su versión carenada, la Triumph Daytona 765 Moto2 Limited Edition derivada del Mundial de Moto2 o la monstruosa Triumph Rocket III en dos versiones. Podemos decir que han tirado la casa por la ventana.

2020 Yamaha XP500ADX EU Tech Kamo Static 005 03

Yamaha

Es la última marca que nos quedaba por hablar, y la cual ha sido la encargada de renovar toda una veterana: el Yamaha TMAX 560 que vuelve a crecer en cilindrada. Dicen que si funciona, no lo toques y en Iwata han cogido este dicho al dedillo para solamente mejorar ciertos puntos pero sin que pierda la esencia. Aunque eso sí, puede que a nivel de instrumentación esté, por ejemplo, un paso por detrás.

También se ha renovado su trail asfáltica de media cilindrada, la Yamaha Tracer 700 y que ahora luce un aspecto más moderno y diferente de lo que estamos acostumbrados. En la gama Master of Torque, renovación de sus modelos más pequeños, la Yamaha MT-125 y Yamaha MT-03. Y por último, la apuesta de los de Iwata por otra motocicleta de tres ruedas (la tercera tras el Tricity y la Niken). En este caso, la nueva Yamaha Tricity 300.

Y recuerda: si quieres ver todos los artículos de las novedades presentadas en 2019, no tienes mas que pinchar en la etiqueta de más abajo que dice “Novedad 2019”.

COMPARTE
Sobre mí

Ender

Japan Rules!!

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto, la charla sería de órdago.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.