Ducati acaba de lanzar una nueva versión de su modelo más divertido, si lo que te gustan son las carreteras de curvas e ir con una rueda apuntando al cielo. Se trata de la Ducati Hypermotard 950 RVE, cuyo principal diferencia (pero no la única), es la decoración inspirada en la Hypermotard 950 Concept que mostró el año pasado en el Concorso d’Eleganza Villa d’Este.
La Hypermotard 950 RVE se caracteriza por una decoración denominada “Graffiti” que se inspira en el arte urbano. Pero obviamente no es lo mismo una decoración hecha a mano sobre un prototipo que, como en este caso, una moto de producción.
Por ello y para mantener la esencia de una pintura hecha a spray o aerógrafo, se han utilizado calcas de muy bajo espesor y adoptando un proceso particularmente largo y complejo. Y todo ello gracias a la utilización de mano de obra muy cualificada en cada uno de los procesos de pintura.
Esta Ducati Hypermotard 950 RVE se sitúa a medio camino entre el modelo de acceso, la Hypermotard 950 y el modelo tope de gama, la Hypermotard 950 SP. Además de la pintura, el paquete electrónico aumenta con la adopción del Ducati Quick Shift (DQS) Up and Down EVO, que se añade a los componentes ya presentes en la versión de serie: ABS Bosch Cornering con función Slide by Brake (en la configuración 1), Ducati Traction Control Evo (DTC EVO) y Ducati Wheelie Control (DWC) EVO.
Mecánicamente no hay cambios, y seguimos encontrando el motor bicilíndrico de 937 cc Testastretta 11°. Declara una potencia de 114 CV a 9.000 vueltas y un par motor de 96 Nm. Lo más interesante es la pegada a bajas vueltas ya que, a solamente 3.000 RPM, ya encontramos 77 Nm (el 80%) del par motor disponible.
Se puede elegir entre tres configuraciones de motor: sport, touring o urban. En las dos primeras mantiene los 114 CV, aunque la entrega es más progresiva en el modo turístico. En el urbano, aumenta la intervención de las ayudas electrónicas y la potencia se reduce a 75 CV, siendo ideal para un uso en ciudad o con asfalto mojado.
Monta así mismo la misma parte de ciclo que la Hypermotard 950, es decir, horquilla Marzocchi con barras de 45 mm, amortiguador Sachs y frenos Brembo con pinzas radiales monobloque M4.32. Por encima encontramos la versión SP, en la que disfrutaremos de suspensión Öhlins con horquilla de 48 mm, mayor recorrido y posibilidades de ajuste, gráficos racing, y llantas forjadas Marchesini.
La Ducati Hypermotard 950 RVE estará disponible a partir de septiembre a un precio todavía por confirmar. Como referencia, la Hypermotard 950 cuesta 13.790 euros mientras que la Hypermotard 950 SP tiene un precio recomendado de 17.290 euros. Entendemos que la 950 RVE se ubicará entre ambos, más cercano al de la SP que al de la versión básica.
Ender
Japan Rules!!COMENTARIOS