Sube el precio de las nuevas BMW R 1250 GS y BMW R 1250 RT

Sube el precio de las nuevas BMW R 1250 GS y BMW R 1250 RT

La tarifa se justifica por su mayor equipamiento


Tiempo de lectura: 3 min.

Ya conocemos el precio final que tendrá las BMW R 1250 GS y la BMW R 1250 RT en nustro país. Los alemanes siguen fieles a su estilo, más que una revolución sus nuevas motos son una actualización, y con el precio de ambos modelos pasa lo mismo: sin sorpresas.

Comenzamos con la maxi trail por excelencia, la GS, se va a poder comprar a partir de 18.200 euros. Esto son 1.000 euros más de lo que costaba la R 1200 GS básica, pero el incremento de precio se justifica por el aumento de equipamiento del modelo. Algunas cosas que en la 1200 eran opcionales, como los faros de LED, ahora pasan a estar equipados de serie. Tampoco hemos de perder de vista las mejoras en su parte técnica con la incorporación de las nuevas culatas shiftcam.

La BMW R 1250 RT, por su parte, es un poco más cara y se podrá adquirir desde 20.050 euros. Como ocurre en casi todos los modelos de la casa bávara, sobre este precio se puede equipar una extensa lista de gadgets, paquetes de opciones y equipamiento extra por lo que el precio final puede incrementarse varios miles de euros sobre el aquí indicado.

BMW R1250 7

En la BMW R 1250 GS destaca el paquete dinámico -con un coste de 1.116 euros- que añade un práctico quickshifter para cambiar de marcha sin necesidad de usar el embrague, o el selector de modos de conducción Pro, para modificar el caracter y la entrega de potencia del motor mediante la electrónica.

El paquete touring cuesta 1.770 euros y trae algunos extras interesantes como el soporte para las maletas, control de crucero -algo muy interesante para una moto rutera como esta- o la suspensión dinámica ESA, que se puede configurar de forma electrónica para adaptarse a las condiciones cambiantes del terreno por el que circulemos.

Si analizamos el mercado, las principales competidoras de la BMW R 1250 GS son la Yamaha XT 1200Z Super Ténéré, algo menos potente y con una electrónica más bien sencilla, pero que puede adquirirse por 14.700 euros. Los ingleses proponen la Triumph Tiger 1200, una moto muy cañera gracias a su motor tricilíndrico y que puedes comprar por 16.400 euros.

BMW R 1250 GS HP

Por el contrario, si dejamos atrás el eje cardán como factor diferenciador, también están las Ducati Multistrada Enduro, que se situa en la parte más premium del segmento gracias a su potencia de escándalo y a una electrónica afinadísima, por 21.400 euros; o la KTM 1090 Adventure desde unos asequibles 13.000 euros.

A fin de cuentas, en este tipo de motos decidirse es más una cuestión de pasión y de corazón que de billetera, porque quien se compra una moto de estas tiene la suficiente holgura económica como para que no le importe pagar un par de miles de euros de más o de menos para así hacerse con el modelo que realmente desea, y seamos francos, ahí en BMW juegan con ventaja puesto que al final casi todo el mundo acaba con una GS.

COMPARTE
Sobre mí

Gonzalo Lara Camarón

Ingeniero de software a tiempo completo y apasionado del motor en mis ratos libres. Los coches me gustan desde que tengo memoria, pero fue descubrir las motos y la “enfermedad” fue a peor. Mi sueño es recorrer todos los rincones del mundo sobre dos ruedas.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

Gonzalo Lara Camarón

Ingeniero de software a tiempo completo y apasionado del motor en mis ratos libres. Los coches me gustan desde que tengo memoria, pero fue descubrir las motos y la “enfermedad” fue a peor. Mi sueño es recorrer todos los rincones del mundo sobre dos ruedas.

Jesús Guillermo Pozo

Nací entre las historias de mi abuelo sobre su Derbi 125 Especial y el terrorífico sonido del escape 4 en 1 de la GPX 600 de mi tío y la belleza de su Vmax 1200. Mi padre, fue mi primer profesor con su viejo SEAT 127, y mi madre, cuenta que aprendí las marcas de los coches antes que el alfabeto.

Ender

Japan Rules!!

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.