Indian Motorcycles está considerada la primera marca de motocicletas americana, mientras que Jack Daniel’s fue la primera destilería registrada. Por ello ya hace años los caminos de estas marcas se entrecruzaron para crear anualmente motos exclusivas y de tirada limitada. La última es la nueva Indian Springfield Dark Horse Jack Daniel’s Limited Edition, una moto con la que rinden homenaje al whisky con más carácter de la marca de Tennessee, el Single Barrel Select.
De hecho, la colaboración entre el jefe indio y Jack Daniel’s se remonta ya a cuatro años, durante los cuales han dejado impronta de su calidad a la hora de fabricar motos casi únicas plagadas de detalles, la del año pasado fue una Scout Bobber. En este caso el trabajo de personalización de la Dark Horse que se usa como base corre a cargo del taller Klock Werks Kustom Cycles.
Lo primero es que debemos ponernos en perspectiva y si la nueva Indian homenajea a una bebida en concreto, conozcamos un poco más acerca de ella. Así, este whisky envejece en unas barricas de roble especiales fabricadas a mano y que se almacenan en la parte más alta de la destilería. De esta forma, están expuestas a mayores cambios de temperatura, lo hace que la bebida se torne mucho más recia y robusta al paladar.
Si lo traspasamos a la Indian Springfield Dark Horse Jack Daniel’s Limited Edition nos encontramos con una moto pintada a dos tonos con los que se consigue imitar los colores y vetas de las maderas de roble usadas en las barricas. Estos colores son el Heavy Metal Crystal y Thunder Black Vivid Crystal y sobre ellos, podemos apreciar en el tanque un logotipo muy especial con un veteado de madera y unos gráficos en gris acero. Este veteado también lo podemos encontrar en las bisagras de las alforjas.
Cuenta a su vez con un manillar de media altura Ape Hanger o también llamado “cuelgamonos” en medida de 12 pulgadas. Delante de él, podemos optar por montar o desmontar una pantalla que dispone de un desmontaje rápido para que podamos elegir si lo llevamos o no en función de la ruta que vayamos a realizar. El asiento es ahora de cuero y dispone de un bonito detalle en el depósito en forma de correa con el logotipo del Single Barrel Select.
Pero no solo el asiento es cómodo sino que tanto el pasajero disponen de plataformas para los pies. Por supuesto, la iluminación completamente en LED es de serie y ya que se trata de una edición limitada, no podía faltar la chapa que así lo certifica.
Sin duda, una moto muy especial y llamativa.
Ender
Japan Rules!!COMENTARIOS