La Husqvarna Svartpilen 125 2021 se presenta el próximo 3 de febrero

La Husqvarna Svartpilen 125 2021 se presenta el próximo 3 de febrero

Desarrollada tomando como base la KTM 125 Duke, pero con el toque sueco


Tiempo de lectura: 2 min.

El próximo miércoles 3 de febrero, Husqvarna dará a conocer un nuevo modelo. Así ha sido anunciado hace unos días en la web internacional de Husqvarna, con una curiosa imagen teaser a la que ahora acompaña un vídeo. Aunque no hay confirmación por la marca, todo apunta a que el nuevo modelo será la Husqvarna Svartpilen 125 2021una nueva integrante de la familia Svartpilen y que toma como base su prima austriaca, la KTM 125 Duke.

Dentro de la línea de negocio de Husqvarna, integrante del conglomerado Pierer Industrie AG, las novedades prevista para los próximos años pasa por diversificar sus productos. Y la prueba la hemos visto hace algún tiempo, con el lanzamiento en India de las Svartpilen 250 y Vitpilen 250. De forma similar entran ahora en la cilindrada de 125 cc, muy interesante pues son modelos que se pueden llevar con el permiso B y una antigüedad de tres años. Además tienen un enfoque muy desenfadado y juvenil.

La firma sueca ha elegido como primer modelo su Svartpilen, traducido literalmente como “flecha negra” (Vitpilien es “flecha blanca”). Al igual que ha hecho en sus modelos 701 y 401, el punto de partida es el motor y la parte de ciclo que KTM usa en sus motos: 690, 390 y ahora 125 cc. Por lo tanto, bajo la Husqvarna Svartpilen 125 2021 hay en realidad una KTM 125 Duke escondida, pero vestida con un “traje” que nos sigue pareciendo muy personal y diferente a lo que ofrecen otros fabricantes. Husqvarna es la elegante, y KTM el primo macarra.

KTM 125 Duke 2021

Nos encontraremos por lo tanto con el nuevo propulsor monocilíndrico Euro 5 de 125 cc y 15 CV, chasis tubular de acero al cromo-molibdeno, horquilla WP Apex de 43 mm, amortiguador WP Apex y frenos ByBre (marca “blanca” de Brembo), formados por un disco delantero de 320 mm con pinza radial y otro trasero de 230 mm.

Aunque todavía no hay datos oficiales, se especula que el precio estará un poco por encima del de la KTM 125 Duke (4.949 euros para el modelo 2021). Ojo porque esto la situaría en una de las 125 cc más caras, pero también en una de las pocas con componentes de primer nivel y avanzada tecnología. Pero esto ocurre en Europa. En India y otros mercados asiáticos, su precio sería claramente inferior pues al igual que las KTM, son fabricadas en la planta de Bajaj.

Como curiosidad el cartel de la foto hace referencia a Kesklinn. Y si os lo estáis preguntado, es el nombre de uno de los ocho distritos en los que se divide la capital de Estonia, Tallin, y que traducido literalmente viene a decir “centro de ciudad”. Se acompaña con el eslogan de Ride (Roll) your own way, en una clara referencia a que seremos nosotros los que escogeremos nuestro propio camino.

Nos imaginamos que tras la presentación, la comercialización de la nueva Husqvarna Svartpilen 125 2021 será inminente.

COMPARTE
Sobre mí

Ender

Japan Rules!!

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes), las motos siempre me han inspirado mucho respeto, y sin saber cómo, ya me han enganchado.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

Gonzalo Lara Camarón

Ingeniero de software a tiempo completo y apasionado del motor en mis ratos libres. Los coches me gustan desde que tengo memoria, pero fue descubrir las motos y la “enfermedad” fue a peor. Mi sueño es recorrer todos los rincones del mundo sobre dos ruedas.

J. Guillermo Pozo

Nací entre las historias de mi abuelo sobre su Derbi “cabeza de hormiga” y el terrorífico sonido del escape 4 en 1 de la GPX 600 de mi tío y la belleza de su Vmax 1200. Mi padre, fue mi primer profesor con su viejo SEAT 127, y mi madre, cuenta que aprendí las marcas de los coches antes que el alfabeto.

Ender

Japan Rules!!

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.

J. Rubio

Soy un enamorado del motor en general y de los vehículos clásicos y motocicletas en particular. Dedicado al mundo de la automoción desde hace unos años, disfruto probando toda clase de vehículos y escribiendo mis impresiones y experiencias sobre ellos.

Luis Martínez

Cuando era un niño, no podía pasar una semana sin el nuevo número de mi revista de coches favorita. De adolescente, descubrí que me apasionaba escribir, divulgar y comunicar ideas. Ahora me encuentro dando mis primeros pasos en la profesión que me apasiona de la mano de la afición que ocupó buena parte de mi infancia, toda una suerte que demuestra las vueltas que puede dar la vida.

Elena Lebrón

Soy Elena Lebrón, una joven periodista que desde los 16 años bucea entre grasa y aceite. A los 20, tuve un grave accidente de moto y entendí que faltaban mujeres que hablaran de velocidad y seguridad, y sobre todo mujeres que aportaran información útil y diferente sobre el motor. El motor siempre ha sido una cosa de hombres y las mujeres también tenemos mucho que decir así que toca gritar bien alto :  ¡Gas amigas!