Tras 14 años siendo una de las motos de serie más rápida del mundo, el año que viene dejará de comercializarse la Kawasaki ZZR 1400. Pero la marca japonesa le ha querido rendir un merecido homenaje en forma de última edición. Para que se vaya por la puerta grande y tan veloz como siempre.
Ya os hablamos en alguna ocasión de la última de las ZZR. Fue la respuesta de la marca de Akashi a la Suzuki Hayabusa, primera moto de producción en romper la barrera de los 300 km/h y superando a la que por aquel entonces era la referencia, la Honda CBR 1100XX Super Blackbird.Hubo lucha entre ellas, pero también un pacto de caballeros para limitar las motos a los 299 km/h y evitar así la previsible escalada de prestaciones y velocidades imposibles. Los cierto es que con los 200 CV anunciados en su última actualización, le sobraba una marcha para llegar al limitador.

Sin embargo la llegada de la Kawasaki Ninja H2 ha sido la puntilla. La moto sobrealimentada es más potente, más rápida y a la vez más eficiente. Incluso es más ágil en zonas reviradas, allí donde la ZZR necesitaba manos expertas y tomárselo con calma. Con una homologación Euro 4 y a la vista de las unidades que se vendían, era ilógico gastar dinero en actualizar el motor a Euro 5 para seguir en la brecha.
Pero no nos pongamos tristes porque todavía es posible adquirir alguna, tanto en su versión normal como la Performance Sport más preparada y con mejores componentes a nivel de parte de ciclo. Si estuviésemos en Japón tendríamos más suerte porque allí se lanzará la Kawasaki Ninja ZX-14R High Grade, la última de la estirpe y con una decoración especial además de los componentes de la versión Performance, a saber: pinzas Brembo y amortiguador trasero Öhlins TTX39 con depósito separado y mando remoto para el ajuste de la recarga.
Ender
Japan Rules!!COMENTARIOS