La nueva Yamaha YZF-R 125 llegará en 2019

La nueva Yamaha YZF-R 125 llegará en 2019

La 125 más marchosa de Yamaha se pondrá al día


Tiempo de lectura: 2 min.

Yamaha presentará a principios de 2019 una nueva y esperada R 125, imagen de genio y deportividad, un derroche de diseño y radicalidad innata; una R de verdad. Inspirada en la YZF-R1, el carenado frontal espectacular y deportivo, con reminiscencias de las oficiales de Moto GP, es indudable la capacidad de este diseño para cautivar la vista, la combinación de colores a juego con las llantas de ese azul Yamaha tan particular y propio de la marca, aunque habrá dos combinaciones más de colores: blanco (Competition White) y negro (Tech Black).

En cuanto a lo que nos interesa, el motor, es un 125 cc con 4 válvulas y distribución variable (VVA) refrigerado por agua incluye un nuevo radiador de menor tamaño y peso. Yamaha obtiene más par motor y más aceleración también, logrando con ello 15 CV a 9.000 RPM -máximo legal del permiso A1- y el nada despreciable par motor de 12,4 Nm a 8.000 vueltas.

Un nuevo embrague asistido antirrebote (A & S) hace aparición, siendo mucho más preciso y con un peso muy contenido. Incorpora asimismo un nuevo escape de única salida que le da un sonido más deportivo. También tendrá un nuevo manillar más separado, para un mejor compromiso en todo uso, en el que se incorpora un protector para la maneta de freno delantero.

Yamaha YZF R 125 2

El bastidor es un deltabox que se ha perfeccionado y adaptado para el modelo, dando una rigidez extraordinaria al conjunto, no en vano es un bastidor desarrollado y muy utilizado en la marca en la denominación “R”. La horquilla es invertida de 41 mm y con monoamortiguador trasero, el basculante es de fundición de aluminio, añadiendo menor peso no suspendido al conjunto. Los frenos se han rediseñado, para la rueda delantera se ha elegido un disco de 292 mm con pinza de anclaje radial y para la rueda trasera se incluye un disco de 230 mm también de nuevo diseño.

El salpicadero ofrece una pantalla multifunción inspirada en las motos de competición de la marca, con el tacómetro en el centro y velocímetro digital, indicación de marcha engranada y control del estado la distribución variable. Los dos faros delanteros son full LED, así como el piloto trasero, que utiliza 12 ledes.

Más adelante conoceremos los precios.

COMPARTE
Sobre mí

Juan Carlos Ramírez García

Tengo una "deformación prefesional"... los coches y sobre todo las motos, asesor comercial de varias marcas de automóviles, mi debilidad por la mecánica y la técnica del motor abarcan desde que mi memoria tiene "memoria".

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Jesús Guillermo Pozo

Nací entre las historias de mi abuelo sobre su Derbi 125 Especial y el terrorífico sonido del escape 4 en 1 de la GPX 600 de mi tío y la belleza de su Vmax 1200. Mi padre, fue mi primer profesor con su viejo SEAT 127, y mi madre, cuenta que aprendí las marcas de los coches antes que el alfabeto.

Ender

Japan Rules!!

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.