Triumph Factory Custom: la exclusividad y prestaciones llevadas a otro nivel

Triumph Factory Custom: la exclusividad y prestaciones llevadas a otro nivel

La marca de Hinckley desvela sus modelos de edición limitada


Tiempo de lectura: 4 min.

Desde hace un par de meses se rumoreaba con que Triumph estaba preparando algo muy especial para el arranque de 2019. Y lo cierto es que no nos ha defraudado porque ayer mismo mostraba su nueva gama de motocicletas TFC (Triumph Factory Custom), dentro de las cuales se erige por méritos propios la nueva Triumph Thruxton TFC. Esta edición limitada a sólo 750 unidades cuenta con detalles exclusivos y prestaciones superiores además de una gran tecnología encerrada en toda una modern classic.

El concepto Triumph Factory Custom nacía en 2014 con las Triumph TFC Bobber y TFC Scrambler. Tras ellas, la marca británica produjo motocicletas exclusivas para competición, salones o simplemente para ser conducidas por sus embajadores de marca. Sin embargo ahora ha decidido poner a la venta estas motos tan especiales y que sean accesibles para todo el mundo. O al menos que estén al alcance de “casi” todos los fanáticos de la marca.

NDP TRIUMPH TFC 01

La primera de ellas, la Triumph Thruxton TFC, es una versión de mayor rendimiento y detalles exclusivos que se situa un escalón por encima de la Thruxton R. Cada una de las 750 Thruxton TFC que se fabricarán para todo el mundo estarán identificadas con su número de serie en la tija además del emblema TFC, e irán acompañadas del kit personalizado TFC para el propietario, que incluye un libro exclusivo con la historia de la fabricación de la moto y el certificado de autenticidad firmado por Nick Bloor.

En su interior late un renovado propulsor de 1200 cc que ahora cuenta con 10 CV más de potencia así como un par motor máximo de 115 Nm a 4.850 vueltas. Por si esto fuera poco, ha sido sometida a una cura de adelgazamiento gracias al uso de materiales más ligeros con lo que en báscula declara 5 kg menos que la ya de por sí ligera versión “R” de la Thruxton.

Esto es posible gracias al uso masivo de la fibra de carbono tanto en el carenado frontal de una pieza, guardabarros delantero, tapa de asiento, taloneras y salida de los silenciadores. Al igual que la tija de aluminio mecanizado con el emblema TFC, la trasera de los retrovisores en níquel cepillado, la pantalla tintada, el elegante asiento de cuero auténtico con costuras acanaladas o el tapón del depósito de aceite en aluminio mecanizado.

NDP TRIUMPH TFC 13

Cuenta con suspensiones Öhlins totalmente regulables, bomba de freno radial Brembo con maneta ajustable, neumáticos con especificaciones de competición Metzeler Racetec RR y silenciadores de titanio Vance&Hines con la salida en fibra de carbono. Y también cuenta con tecnología de vanguardia como son el acelerador electrónico y los tres modos de conducción actualizados y específicos para este modelo (Rain, Road y Sport), que ahora ajustan mejor el mapa de inyección y el nivel de intervención del ABS y el control de tracción para adaptarse mejor a las condiciones del asfalto o a las preferencias del piloto.

Otras características que encontramos son, por ejemplo, su iluminación completa LED, incluyendo las características luces DRL en el faro delantero de 7 pulgadas, el ABS y el control de tracción, el embrague asistido anti-rebote, la toma de corriente USB y el inmovilizador, con el transponder incorporado en la propia llave de la moto, también son parte del equipamiento de serie.

Cada una de las 750 unidades de la Triumph Thruxton TFC sólo se ofrecerá en un color: Carbon Black con detalles cepillados en la zona de las rodillas en los laterales del depósito. Los detalles dorados, seña de identidad de este modelo y pintados a mano, se encuentran precisamente en el depósito y delimitan la zona de color y la cepillada. Otros lugares cuentan también con este tono, como son las líneas del carenado frontal, los detalles en los emblemas y el panel de instrumentos, la llave y la propia cadena.

NDP TRIUMPH TFC 35

Lo mejor de todo es que no será la única TFC que verá la luz este años ya que está previsto que el próximo 1 de mayo la marca de Hinckley de a conocer la nueva Triumph Rocket TFC, mostrada ahora como prototipo y que se estrenará 15 años después de que apareciese la primera Rocket III. Contará igualmente con detalles exclusivos, una tirada de 750 unidades así como todavía mayores prestaciones y rendimiento.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Ender

Japan Rules!!

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto, la charla sería de órdago.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.